Primer Encuentro entre Institutos de la FACE

Organizado por la Secretaria Académica de nuestra casa, se llevó a cabo el primer encuentro entre Institutos que busca afianzar lazos y proyectar su trabajo a futuro. Investigación y mejora académica volcada a los alumnos y al medio, fueron los ejes compartidos por los seis Institutos que funcionan en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán.

La sala del Consejo Directivo fue el lugar de encuentro donde los Institutos de Administración, Investigaciones Económicas, de Matemáticas, de Investigaciones Contables, de Estadística y de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social se dieron cita para exponer e intercambiar experiencias e inquietudes acerca de su desarrollo.

El encuentro, que contó con la moderación de la Secretaria Académica, Cra. Lidia Ascárate, tuvo tres objetivos; el primero fue la presentación de los distintos integrantes que componen cada Instituto. En la segunda parte de la exposición, los voceros de cada instituto presentaron los principales lineamientos de trabajo en el que se fundamentan sus actividades hasta fines del dos mil quince y las proyecciones para el próximo año lectivo. La posibilidad de coordinación y enriquecimiento mutuo fue el tercer objetivo en el que se basó esta amena convocatoria.

El profesor Marcelo Medina, uno de los coordinadores del encuentro que además integra el Instituto de Administración, hizo hincapié en este primer encuentro y destacó: ”Es la primera vez que se lleva a cabo la reunión, aunque no la ultima ya que desde la secretaria se pretende impulsar estos espacios en forma frecuente, para promover una mayor sinergia entre los institutos.”

La riqueza de cada una de las áreas en las que se enfocan los institutos, da cuenta de la importancia de su entrelazamiento y enriquecimiento mutuo, así como de la diversidad de madurez de cada uno de ellos. Lo más importante es que los que recién se constituyen (Instituto de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, por ejemplo) han escuchado a los que vienen trabajando hace bastante tiempo (INVECO e Instituto de Administración,entre otros) lo que les permitirá ir trazando su propio camino. Otro punto destacable fue el interés de los docentes por extender sus tareas más allá del las aulas y buscar una mejora continua en lo académico, en la formación de posgrados y por supuesto en lo que respecta a la investigación.

A propósito de esta área de encuentro en la que se busca generar una interconexión entre los institutos y entre los institutos y la facultad, el Secretario de Posgrado de nuestra Casa de estudios, Prof. Humberto D`Arterio decía: “creo que fue altamente satisfactorio para la facultad; solamente hay que mirar el futuro y continuar en la gestión apoyando lo que cada uno de ellos necesite.”

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=12WAkN1HaN8′]