Profesores universitarios de costos de Argentina se reunieron en nuestra Facultad en el marco de la 39 edición del Congreso Argentino de Costos.

El acto de apertura contó con la presencia de la rectora de la Universidad Nacional de Tucumán, Doctora Alicia Bardón, la Subsecretaría de Estado de Salud Pública doctora Lucía Cebe, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, contador José Luis Jiménez el presidente del Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos (IAPUCO), contador José Puccio y el Coordinador general de este congreso, contador Gustavo Sota.

Durante tres días nuestra Casa recibió a profesionales de Costos de todo el país, quienes, el día miércoles, durante el acto de Bienvenida recibieron el saludo del profesor Gustavo Sota y del contador José Puccio, encargados de efectuar una breve reseña sobre la historia de estas reuniones. En la oportunidad se destacó la presencia de personalidades del ambiente, como es el caso del profesor Aldo Sota, docente muy apreciado y reconocido por la comunidad Universitaria en general.

La doctora Lucía Cebe, que participó en el acto en representación de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, se dirigió también a los presentes e hizo hincapié en la vital importancia del análisis de los costos en las empresas de salud tanto en el sector público como privado. Remarcó que en el Ministerio de Salud hay especialistas que trabajan para optimizar el recurso. “Nuestra intención siempre es racionalizar los costos y tener la posibilidad de la toma de decisión sobre dónde invertimos”, expresó.

Por su parte el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Cr. Jimenez dirigió su mensaje a los presentes dándole la bienvenida a esta Casa de Estudios, en el marco del Bicentenario de la Independencia. En un segmento de su discurso, destacó la importancia de que esta facultad haya sido elegida como sede para realización de este congreso y llamó a los presentes a aprovechar las disertaciones de gran nivel, que permiten agregar valor a su profesión. Finalmente destacó el compromiso y la dedicación de los organizadores con el fin de alcanzar los objetivos propuestos para dichas jornadas.

La trascendencia del Congreso también fue resaltada por la Dra. Bardón que aseguró que acompaña a todos los docentes que organizan estas acciones; “Jornadas como éstas permiten que las áreas disciplinarias de cada lugar se actualicen y eso redunda en beneficio de nuestros estudiantes”, afirmó.

Al finalizar el acto, el contador Carlos Alberto Cainzo Secretario Académico de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino hizo entrega de regalos a quienes presidieron el acto, mientras que el Profesor Javier Zayun, obsequió presentes a la Rectora y a la Dra. Cebe

costos 5

Costos

costos 1

cosots 4

costos 6