Programas nacionales financian Startups de todo el país

La Acadenia Argentina Emprende y la Subsecretaría de Emprendedores brindaron una jornada informativa sobre financiamiento para emprendimientos. Hubo también un living donde emprendedores contaron sus experiencias.

La actividad estuvo basada principalmente en la difusión de los programas de la Subsecretaría de Emprendedores de la Dirección Nacional de Capital Emprendedor, que junto a Academia Argentina Emprende, presentó un panel de experiencias emprendedoras.

El Lic. Carlos Perasolo, de la Subsecretaría de Emprendedores, comentó: “Queremos hacer hincapié en que haya un desarrollo emprendedor porque es la manera de generar empresas y empleo genuino en todo el territorio”.

Además explicó que a través de la Subsecretaría se pretende generar un ecosistema emprendedor en todo el territorio nacional, por eso se capacita a las incubadoras para que trabajen en los programas del Ministerio, principalmente en Fondo Semilla y en Pack Emprendedor, “de modo que con el Ministerio de Producción, las incubadoras y los emprendedores, se genere un fuerte ecosistema emprendedor a nivel territorial”, remarcó.

Perasolo continuó explicando que “por ejemplo, Fondo Semilla es una convocatoria para startups, emprendimientos que recién se inician. Se otorga $150.000 para todas las actividades de inicio de un proyecto, relacionadas a la materia prima, bienes de capital, actividades de obras civiles, etc”.

Para finalizar agregó que la fecha de cierre de estos programas es el 18 de septiembre de 2016.

Por su parte Martín Cao, fundador y director de Red Katana, fue quien estuvo a cargo de la Charla: “El Desafío de Emprender”, uma propuesta de la Academia Argentina Emprende. Durante la conferencia Martín Cao expuso lo que es emprender y cómo es el camino del emprendedor. Al respecto dijo que “emprender es difícil pero no es imposible, sólo hay que poner muchas ganas, mucho deseo de hacer algo por sí mismo. Sólo con eso es posible llegar al éxito”.

Además al referirse al perfil de un emprendedor dijo que desde su punto de vista la característica que tiene el emprendedor es hacer, “se puede contagiar, se puede capacitar pero la acción tiene que partir del emprendedor. No teniendo el objetivo de vender la empresa a altos valores en la Bolsa de EEUU, pero sí se puede vivir muy feliz haciendo lo que uno ama con su emprendimiento”.

La Jornada “El Desafío de Emprender” se desarrolló en nuestra Facultad bajo la organización de distintas instituciones, entre ellas la incubadora “Económicas Emprende”, el IDEP, la UNSTA, la Secretaría de Estado de MIPYME y Empleo, la UTN, Iniacia, la Universidad San Pablo T, la UNE, entre otras.