Proyectos de alcance internacional en el Instituto de Investigaciones Económicas

Creado en el año 1960, el Instituto de Investigaciones Económicas (INVECO) viene desarrollando su actividad de forma ininterrumpida.

En la actualidad las autoridades que lo integran son:

Directora: Dra. Ana María Cerro

Consejo Consultivo

Profesores Titulares, Asociados y Adjuntos:

– Osvaldo Meloni
– Victor Daniel Iajya
– Gustavo Federico Wallberg

Jefes de Trabajos Prácticos:

– Adriana María González Lelong
– Mariana Delgado Cordomi

Al precisar cuáles son las principales funciones del instituto, la profesora Ana María Cerro, destaca que el INVECO tiene como base tres (3) ejes centrales: la carrera de Licenciatura en Economía, una importante tarea de investigación y un fuerte trabajo de docencia.

Desde el instituto se realizan distintos trabajos de investigación centrados en cuestiones económicas, cuyos resultados se plasma en publicaciones, ya sea en revistas nacionales e internacionales o libros.
También se debe destacar la participación de los docentes del INVECO en conferencias y congresos, donde presentan sus trabajos de investigación, lo que permite una constante actualización y da la posibilidad de estar en contacto frecuente con los trabajos realizados en universidades del resto del mundo.

Por otro lado la profesora Cerro explica que debido a que la investigación es una de las principales tareas que realizará un Licenciado en Economía, el instituto intenta acompañar a los alumnos en el proceso de formación haciendo hincapié particularmente en los trabajos de investigación.

Finalmente la directora del instituto resalta que existe una gran cantidad graduados de la Licenciatura en Economía – que están desempeñándose ahora, en organismos internacionales, universidades y consultoras – que colaboran con la capacitación que brinda el INVECO visitando la facultad y participando en charlas o reuniones de discusión donde comparten sus experiencias.