Se encuentra abierta la convocatoria para becas de la Fundación Carolina

El Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos XIV Edición –de la Fundación Carolina abre su convocatoria a egresados de licenciatura o grado de nuestra Universidad. Los interesados tienen tiempo de postularse hasta el 29 de Junio.
La Fundación Carolina y la Fundación Rafael del Pino organizan el Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, cuya decimocuarta edición tendrá lugar entre los días 25 de septiembre y 9 de octubre de 2016, en las ciudades de Madrid, Sevilla y Alcalá de Henares.
Este Programa tiene como finalidad estrechar y reforzar vínculos entre jóvenes licenciados, potenciales líderes con proyección en sus países, con el fin de crear redes de colaboración en su futura trayectoria profesional, política y social.
Así, el grupo seleccionado de jóvenes será invitado durante dos semanas a asistir a conferencias, encuentros y visitas, a través de una intensa agenda de inmersión social en la realidad española y europea.
Se seleccionarán tres candidatos de nuestra universidad, que acrediten un expediente académico brillante y contrastadas habilidades sociales y de liderazgo. Además, es requisito haberse licenciado en las dos últimas promociones (después del 1 de octubre de 2013) y no superar los 27 años de edad.
La beca cubre el viaje a Madrid desde la capital del país, el alojamiento, la manutención y los desplazamientos durante el programa.
La fecha limite de recepción de candidaturas es el 29 de junio de 2016 y los interesados deben concurrir a la Dirección Relaciones Internacionales UNT – Lamadrid 887 – 1er. piso.
Para cualquier duda o consulta pueden dirigirse también a la siguiente dirección electrónica: lideresiberoamericanos_2016@fundacioncarolina.es

Proceso que debe de seguir el candidato

1. Una vez el candidato haya sido avalado por su Universidad y propuesto por la carta enviada al director de la Fundación Carolina, podrá realizar el registro on-line de su candidatura conforme las bases de la convocatoria a través del siguiente enlace:
Allí se encontrará con las bases de la convocatoria y toda la información al respecto.
2. Si es NUEVO USUARIO pinchará el botón de SOLICITUD ON-LINE y comenzará a completar todos los apartados para comenzar su registro on-line.
Si usted hubiera postulado anteriormente a algunas de las becas que ofrece la Fundación Carolina, utilizará las mismas claves que ya tiene para postular al Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos 2016.
3. Documentación escaneada que debe de adjuntar de manera obligatoria en el registro online:
– Título de la licenciatura compulsado por la Universidad
– Expediente académico compulsado por la Universidad
La falta de cualquiera de estos dos documentos dejará la solicitud fuera del proceso de selección.
4. Preguntas asociadas al programa que debe de responder en el registro online:
a. Define qué significa para ti el liderazgo e indica las principales cualidades que debe de reunir un líder.
b. ¿Qué te sugieren y qué importancia das a los conceptos de emprendimiento e innovación?
Fecha límite de presentación de la solicitud on line con los documentos anexos: 10 de julio de 2016

Únicamente se aceptarán aquellas solicitudes que cumplan con los siguientes requisitos
1.- Que la Universidad del candidato haya sido invitada a participar en el Programa mediante carta del director de la Fundación Carolina.
2.- Que la candidatura venga avalada por carta del Rector de la Universidad dirigida al director de la Fundación Carolina.
3.- Que el candidato registre su solicitud online de conformidad con las bases de la convocatoria.
4.- Solo se tendrán en consideración las solicitudes registradas on-line a través de la plataforma, no siendo admitidos ningún envío de documentación por correo ordinario o electrónico.