Se entregaron certificados a beneficiarios del Programa «Avanzar» que se capacitaron en la Face.

El curso de capacitación «Elementos de Contabilidad con Excel» formó parte de las actividades a las que accedieron 25 jóvenes de la capital, beneficiarios del Programa»Avanzar», ejecutado por la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con nuestra Facultad.

El pasado martes en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas se llevó a cabo una ceremonia de entrega de certificados, que contó con la presencia del secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Dr. Ramiro González Navarro, el decano de la Facultad, Cr. José Luis Jiménez, la Vicedecana de la Facultad, Cra. Liliana Pacheco, la subdirectora de Capacitación y Organización Comunitaria, Mónica Nieva, el coordinador de la Unida de Participación (UPa), Guillermo Socolsky, el presidente de la Fundación Ruah, Miguel Villagra, profesores de nuestra Casa, familiares y amigos de los beneficiarios, entre otros.

Con el objetivo general de promover espacios comunitarios de capacitación, participación y fortalecimiento organizacional, el proyecto tuvo como eje en esta oportunidad, la capacitación en materia de contabilidad a quienes se desempeñan en el área administrativa de esas Organizaciones o Asociaciones. Para ello un equipo de Tutores docentes, bajo la dirección de la Profesora Raquel Giannini, acercaron los conocimientos básicos requeridos en lo que respecta al manejo de planillas de excel,  a los beneficiarios de dicho programa.

Si bien el trabajo conjunto que realizan el Ministerio y la Facultad, data desde hace un par de años, el decano aseguró que se profundizarán los cursos y capacitaciones; de esta manera «la Universidad sale a los barrios así como también los vecinos que no tuvieron la posibilidad de acceder a este nivel de educación , se acercan y conocen lo que es una Facultad”, afirmaba.

El secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Dr. Ramiro González Navarro, según consigna el sitio web oficial del Ministerio, aseguró que “la idea de estos cursos es fortalecer capacidades individuales pero también fortalecer a las asociaciones que están trabajando conjuntamente con el programa Avanzar, en este caso un curso de contabilidad y de Excel que va a servir seguramente para que adquieran competencias para mejorar su condición de empleabilidad”. finalizó.

Albúm de fotos de la Jornada en el siguiente Link