Se presentaron los Estados Contables de la COOPCE y un Informe de Gestión de la misma

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas, se presentaron, ante la comunidad de Socios, los documentos que informan sobre la actividad de la misma, correspondiente al ejercicio finalizado el 31/03/2017. Se puso en conocimiento: la Memoria, el Inventario, los Estados Contables, el Dictamen del Auditor  y el Informe de la comisión Revisora de Cuentas, los cuales fueron aprobados por todos los presentes, en forma unánime.

Asimismo, se presentó un Informe de Gestión al 31 de Marzo del 2018, con análisis comparativos respecto de los resultados a Marzo del 2017.

Esta ocasión fue propicia además, para destacar la importancia de la Cooperadora en el normal funcionamiento de la Facultad.

El Decano de esta Casa de Estudios, Mg. José Luis A. Jiménez, inició la reunión refiriéndose justamente a este punto y expresó: “¿Qué tan importante es para nosotros, la Cooperadora en la Facultad? Sin la Cooperadora, la Facultad no podría funcionar”, afirmó. “Los fondos que llegan desde la Universidad, no son suficientes para el funcionamiento, no sólo de nuestra Facultad, sino de todas las demás.

“Cabe recordar que con lo recaudado por nuestra Cooperadora, se pueden llevar a cabo gastos y erogaciones básicas necesarias para el funcionamiento de nuestra comunidad: gastos de mantenimiento y reparaciones, adquisición de bienes de consumo, de limpieza, de papelería, de electricidad, el servicio de vigilancia, y en especial, la ayuda a nuestros alumnos, a través de las diversas modalidades de becas, entre otras ayudas. El valor de la solidaridad es el valor fundacional de nuestra Cooperadora, porque se sostiene con las contribuciones que realizamos docentes, alumnos, y personal de apoyo, y es muy importante defenderla y tomar conciencia del valor de la misma. Fue creada con el fin de ayudar y colaborar con el funcionamiento de la Facultad de Ciencias Económicas y es eso lo que estamos haciendo”, destacó.

Al finalizar, el Decano agradeció la participación de todos los presentes.

Asimismo, se informa que entre las decisiones tomadas por la Asamblea de Socios, es importante tener en cuenta la determinación de los nuevos valores que se detallan a continuación:

– Cuota de Socios mensual: $ 220

– Uso de la Playa de Estacionamiento para los Socios: $ 250