Se proyecta la creación de la carrera de Posgrado “Especialización en Administración Pública” en nuestra Facultad

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNT firmó un convenio con la Escuela de Gobierno, del Gobierno de Tucumán,  para la creación  de la carrera de Posgrado “Especialización en Gestión Pública”.

Se trata de un convenio específico que prevé la creación de esta carrera, en la que intervienen ambas Instituciones y además, la puesta en marcha de distintas actividades enmarcadas en este proyecto, como cursos por ejemplo.

El Decano de la Facultad, Mg. José Luis Antonio Jiménez, destacó que esta es “una experiencia pionera, en la que se trabajó en forma conjunta entre ambas partes para diagramar la currícula que tendrá la Especialización. Nosotros nos sentimos muy orgullosos de poder haber logardo esto”, dijo.

Por su parte la Secretaria de Gobierno y Justicia, Dra. Carolina Vargas Aignasse, expresó: “Creemos que es fundamental que podamos obtener de esto, un producto que será una herramienta fundamental para la formación en nuestra Administración Pública. Estamos convencidos de que nosotros necesitamos modernizar el Estado, jerarquizarlo, dotarlo de mayor prestigio, hacerlo más eficiente y que tenga una llegada más directa, solucionando los problemas de los cuidadanos. Para ello, creemos que debemos hacer una alta apuesta a la formación de quienes integran la Administración y de quienes quieran integrarla”.

La nueva carrera estará destinada principalmente al personal de la Administración Pública, pero también a todos aquellos interesados en la materia y que no formen parte de la planta estatal.

La rúbrica estuvo presidida por el Decano de esta Casa de Estudios, Mg. José Luis Antonio Jiménez y la Secretaria de Gobierno y Justicia, Dra. Carolina Vargas Aignasse. Participaron también la Vicedecana de la Facultad, Mg. María Liliana Pacheco, el Secretario de Investigación y Posgrado, Mg. Humberto D´Arterio, la Secretaria de Gestión Administrativa, Cra. Mónica Delgado, el Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, Cr. Ariel Apichela y el Secretario de Bienestar Estudiantil, Lic. Luis Pérez Vides. Por la Escuela de Gobierno estuvo también el Director, Agustín Barrera Palou.

Formaron parte de la reunión también, integrantes de los equipos técnicos de ambas instituciones.

Sobre la Escuela de Gobierno

La Escuela es una propuesta del Gobierno de Tucumán tendiente a capacitar a dirigentes políticos, gremiales, de ONGs y colegios profesionales en gestión y políticas públicas. La iniciativa surgió a partir de la ley 8.132 y su objetivo es dotar de herramientas técnicas a dirigentes políticos y aquellos que aspiren a formar parte de los diferentes ámbitos de gobiernos, como así también de las instituciones de la sociedad civil.