Seminario: Seis Reglas Simples del Diseño Organizacional

El seminario de extensión: Seis Reglas Simples del Diseño Organizacional, estará a cargo del Prof. Miguel Ángel Pero y se realizará en la FACE los días 16 y 23 de Octubre de 19 a 21 horas.

Organizado por el Instituto de Administración se llevará a cabo en nuestra Facultad el Seminario de Extensión: Seis Reglas Simples del Diseño Organizacional. Estará a cargo del Prof. Miguel Ángel Pero y se desarrollará durante los días 16 y 23 del corriente mes de 19 a 21 horas.
Cabe destacar que las inscripciones se realizarán hasta hasta el próximo martes 14 a través del correo electrónico insadmi@face.unt.edu.ar

Ya que este seminario se constituye como un espacio de reflexión sobre la temática, está destinado a alumnos avanzados de la Licenciatura en Administración, Graduados en Administración y Docentes de la Facultad de Ciencias Económicas.

El seminario está basado en el libro “SIX SIMPLE RULES. How to Manage Complexity without Getting Complicated”. Harvard Business Review 2014. De Ives Morieux y Peter Tollman, ambos consultores con puestos líderes en la organización de Consultoría en Estrategia y Organización Boston Consulting Group. Quienes hacen foco en la Empresa de hoy: una organización compleja, definiéndose la complejidad como una cantidad creciente de requerimientos de desempeño múltiple con frecuencia contradictorios (Costo vs Calidad, Satisfacción al Cliente vs Rentabilidad, Rentabilidad vs Sustentabilidad etc.). Una investigación muestra que en un lapso de 50 años (1955 – 2005) la cantidad de requerimientos de desempeño (complejidad) ha aumentado en SEIS VECES.
Al intentar – las organizaciones – hacer frente a tamaña complejidad creciente, suele aplicarse los Enfoques Duro y Blando de Gestión.
En este caso los autores sugieren el abandono de los Enfoques Duros y Blandos y proponen la aplicación en su lugar, como medio de aprovechar la complejidad actual evitando la complejidad organizacional, de SEIS REGLAS SIMPLES, que hacen foco en dos atributos claves, Autonomía y Cooperación y que centran su atención en el contexto real del trabajo y su cambio como determinante del comportamiento de las personas (Decisiones, Acciones e Interacciones) y el desempeño resultante.

Seis Reglas Simples del Diseño Organizacional FACE - UNT