La Facultad será sede de la apertura de una Reunion Internacional de Historia, cuyo tema central será el Bicentenario

Los días 13, 14 y 15 de abril, la Universidad Nacional de Tucumán será sede de la VII Reunión  del Comité Académico Historia, Regiones y Fronteras de  la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM); que se realizarán en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

La jornada inaugural tendrá lugar el próximo miércoles 13, en nuestra Facultad, a partir de las 11 horas. Los días 14 y 15 las actividades se desarrollarán en la Residencia Universitaria de Horco Molle (UNT).

Se trata de una reunión de carácter internacional ya que participan  investigadores, docentes, estudiantes de grado y posgrado de las Universidades que componen la AUGM, de paises tales como Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Argentina.

Las exposiciones están articuladas en cinco ejes temáticos: “La Independencia Hispanoamericana en el Bicentenario”; “Historia Comparada de América Latina”; “Historia de los indígenas y afrodescendientes”; “Mundo del Trabajo y Movimientos Sociales”; y “El proceso de construcción del Estado y la nación”.

Los interesados pueden encontrar más información en www.viireunioncahrf.org.ar o comunicarse por correo electrónico a  comite_h_fronteras@ises.org.ar

Adjuntamos el Programa y el Resumen de los trabajos en los siguientes links: