Victoria Fernández y su experiencia en el Programa de Movilidad Estudiantil JIMA

Todos los años, numerosas oportunidades pueden ser aprovechadas por alumnos de las carreras que se dictan en nuestra Casa. Hablamos de los distintos programas de becas e intercambios cuya proyección alcanza a las más variadas universidades de toda América. Hoy compartimos con ustedes la experiencia de Victoria Fernández, alumna de la carrera Contador Público nacional y beneficiaria de Programa JIMA. (Jóvenes de Intercambio México – Argentina)

Estar atentos y alertas a las oportunidades de becas, tiene sus frutos. La experiencia de aprender, viajar, conocer lugares y culturas distintas a la nuestra genera una muy grata sensación en quienes pudieron experimentar esas vivencias

El caso de Victoria es un ejemplo de ello, ya que gracias al programa JIMA, vivió en el estado de Morelos, Cuernavaca, durante un semestre (de julio a diciembre) y cursó un total de cuatro materias en la Facultad de Administración, Contaduría e Informática de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

El programa de beca del cual se benefició Victoria, consta de alojamiento y mensualidad para gastos en comida a cargo de la Universidad de México, y pasajes y seguro a cargo de la UNT. “Es una gran ayuda si queremos hacer un viaje, y nos da la posibilidad de realizar un intercambio en el exterior con pocos recursos” afirmó Victoria.

La facultad en la que tomó clases Victoria, según ella lo relata, posee un sistema de enseñanza muy similar a la impartida en nuestro país en el nivel de educación secundario; allí cada comisión tiene asignada un aula estable y quienes rotan son los profesores. El rasgo distintivo que allí se presenta, se refiere a la participación activa de los alumnos en las clases: una vez por semana los alumnos mismos preparaban y daban su clase ante sus propios compañeros.

Las actividades llevadas a cabo por los beneficiarios, incluían además, recreación y esparcimiento, de manera que pudieron recorrer y disfrutar de distintos puntos y lugares de la ciudad, en rutinas organizadas durante los fines de semana.

Victoria insistió en que los alumnos deben dejar de lado los prejuicios y miedos al momento de solicitar una beca y además los invitó a visitar de manera frecuente los sitios que ofrecen este tipo de experiencias (Pagina de la facultad, Relaciones Internacionales de la UNT, Etc)

«La experiencia es enriquecedora este donde estés, tanto en lo académico como en lo personal sobre todo; yo personalmente, lo que más me llevo de esta experiencia fue el hecho de aprender a vivir con estudiantes de distintas edades, de otros países , con otras culturas, otras forma de expresarse, de ser… eso ha sido lo más gratificante , lo mas enriquecedor y la más lindo de la experiencia”

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=EWzx6q9Si5g’]