Conocé Económicas

000-logo-solo-70 años (2)

Cada año, en el mes de Junio, se realiza esta Jornada, destinada a alumnos de instituciones educativas públicas y privadas del nivel medio de nuestra provincia. 

Desde la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán somos conscientes de la dificultad que representa, para el alumno, la decisión sobre su formación en un nivel de educación superior, ya que la misma es una decisión que marcará su vida y su futuro. Problemática ésta que se acentúa por las prioridades que éstos tienen mientras cursan su último año de secundaria.

Adicionalmente existe, entre los mismos alumnos, un desconocimiento sobre el campo laboral de las tres carreras que ofrecemos en la Institución. Por lo cual nos parece sumamente importante dar a conocer cuál es el perfil de nuestros egresados. Es así que, dentro de este contexto, originamos las Jornadas Conocé Económicas, que tiene como principales objetivos:

  • Disipar la incertidumbre sobre los perfiles de nuestros egresados, dando a conocer la oferta académica de la Facultad de Ciencias Económicas.
  • Generar un espacio de diálogo, donde los estudiantes del nivel medio puedan volcar sus inquietudes
  • Establecer el primer contacto con nuestros futuros ingresantes, dando a conocer las actividades que realizamos y las instalaciones de nuestra Facultad

La tarea que llevamos a cabo en éstas Jornadas se encuentra organizada de esta manera:

  • Bienvenida a cargo de las Autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas.
  • Charlas sobre la oferta académica de nuestra Facultad (perfil, plan de estudios y metodologías de trabajo en cada carrera), a cargo del equipo del Sistema de Tutorías de la Facultad de Ciencias Económicas.
  • Charlas de egresados de las diferentes carreras, quienes cuentan su experiencia como alumnos y su inserción en el mercado laboral como profesionales.
  • Información sobre el sistema de ingreso a la Institución, a cargo del equipo de Camino a la Universidad de la Facultad de Ciencias Económicas.
  • Visitas guiadas por las instalaciones de la Facultad
  • Stands de las diferentes materias e Institutos que componen la Facultad.

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán invita a los estudiantes del último año del nivel secundario a la Jornada “Conocé Económicas” a realizarse el día martes 05 de junio del corriente año en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas, ubicadas en el Centro Universitario Herrera (Ex Quinta Agronómica).

La Jornada tendrá como actividad central la presentación de las tres carreras que actualmente se ofrecen (Contador Público Nacional, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía), principalmente la salida laboral y los planes de estudio de cada carrera. Todo ello a cargo de egresados de nuestra Institución. El horario de la misma será de 10:30 a 12:00 horas.

A su vez, de 9:00 a 10:30 hs., de 12:00 a 13:00 hs. y de 15:00 a 17:00 hs. habrá un stand a cargo del Sistema de Tutorías encargado de responder las dudas e inquietudes de los interesados.

Debido a la gran cantidad de alumnos interesados y al límite de espacio solicitamos a las instituciones que deseen participar asistiendo con un contingente de alumnos a la Jornada confirmen su presencia por correo electrónico a tutorías@face.unt.edu.ar.

Ponemos a disposición los siguientes medios de contacto de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas, que es quien coordina el desarrollo de esta actividad: