Usina de Emprendedores – Económicas Emprende

Visión
Ser parte activa del ecosistema emprendedor, brindando educación, investigación y extensión para el progreso económico de la región.

Misión
Favorecer al desarrollo del espíritu emprendedor, a la formación de emprendedores socialmente responsables, fomentando la innovación y la puesta en marcha de nuevas ideas, logrando una vinculación entre la Facultad y la comunidad, a través de la educación, investigación y actividades de extensión.

Objetivo General
El objetivo general de la Usina de Emprendedores es formar un espacio que fomente la innovación y el espíritu emprendedor, apoyando la creación y consolidación de empresas para la región. Este objetivo se articula como parte del compromiso de la Universidad con la comunidad, sus egresados y sus estudiantes.

Objetivos Específicos
La Usina de Emprendedores tiene como objetivos específicos la educación, la investigación y el análisis de la actividad emprendedora con objeto de:

• Fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito de la comunidad universitaria.
  • Promover la iniciativa emprendedora y la creación de empresas socialmente responsables, con alto potencial de crecimiento.
  • Desarrollar líneas de investigación sobre creación de empresas y cultura emprendedora desde una perspectiva multidisciplinar, propiciando el desarrollo de nuevos modelos de negocio y estrategias innovadoras en el ámbito socioeconómico.
  • Desarrollo de actividades en red, con entidades regionales y locales de apoyo al emprendedor, para difusión, asesoramiento e investigación relacionada.
  • Proporcionar formación empresarial, generando la visión de operar el propio negocio a través de la formulación e implementación de Planes de Negocio.

La Usina de Emprendedores trabajará en:

• La organización de talleres de sensibilización para el fomento del espíritu emprendedor.
  • La organización e implementación de cursos, seminarios, jornadas, conferencias sobre emprendedorismo y desarrollo de habilidades empresariales.
  • El asesoramiento de proyectos empresariales de jóvenes universitarios y emprendedores de la región.
  • El desarrollo de actividades conjuntas con entidades e instituciones que apoyan al emprendedor.

La Usina de emprendedores tendrá a su cargo la organización y coordinación de las siguientes actividades:

• Creación de la base de proyectos de inversión.
  • Competencia de planes de negocios.
  • Integración a la red de universidades emprendedoras.
  • Apoyo a emprendedores sociales y organizaciones no gubernamentales.
  • Vinculación con Agencias de Promoción de Innovaciones.
  • Talleres sobre desarrollo de habilidades empresarias.
  • Conferencias sobre emprendimientos en los diferentes aspectos.
  • Desarrollo del club de emprendedores.
  • Proveer consultaría para empresas pequeñas y medianas.
  • Desarrollar la incubadora de negocios.
  • Rueda de inversores.
  • Desarrollar casos de empresas.

Contacto:
economicasemprende@face.unt.edu.ar