Curso de Extensión – Evaluación de Proyectos de Inversión con Excel

A partir del 24 de Octubre se dictará el Curso de Extensión “Evaluación de Proyectos de Inversión con Excel”, que estará a cargo de los docentes Juan José Quinteros y María Lourdes Quinteros Fernández de la Cátedra Formulación y Evaluación de Proyectos de la Facultad de Ciencias Económicas.

Se desarrollará en cuatro encuentros los días 24, 31 de Octubre, 7 y 14 de Noviembre de 18:00 a 21:00 horas en Aula 15

Cupo Limitado: 30 participantes.

Objetivos

Formular y evaluar proyectos de inversión, en sus niveles de perfil y prefactibilidad, utilizando la potencia de MS-Excel para realizar el estudio económico financiero y evaluación final.

Contenidos

. Introducción, orígenes, tipos de proyecto, niveles de proyecto de inversión, etapas principales de un proyecto, objetivos y metas.
. Activo de trabajo. Capital de trabajo. Métodos: contable, período de desfase, déficit acumulado máximo.
. Beneficios del proyecto. Tipos de beneficios. Valor de desecho: método contable, método comercial, método económico.
. Estudio financiero. Flujo de fondos. Elementos. Estructura. Flujo de fondos del proyecto. Flujo de fondos del inversionista.
. Fundamentos de aritmética financiera con hoja de cálculo. Interés simple. Interés compuesto. Funciones para determinar F, P, C, i, n.
. Sistemas de amortización de préstamos.
. Indicadores de un proyecto: Período de Recupero de la Inversión (PRI), Período de Recupero de la Inversión Descontado (PRID), Valor actual neto (VAN). Tasa interna de retorno (TIR). Tasa Interna de Retorno Modificada (TIRM).
. Análisis de sensibilidad. El modelo unidimensional. El análisis bidimensional. Punto de equilibrio.
. Análisis de escenarios. Presentación clásica: escenario esperado, escenario pesimista y escenario optimista. Administración de escenarios.

El curso está destinado a estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, egresados,  alumnos, empresarios y público en general con conocimientos mínimos de Excel. Se solicita que asistan a clases con sus notebook.

El costo del mismo es de $ 1400. Hasta el miércoles  17 de Octubre, abonarán con descuento por pago anticipado, la suma de $1260.

Estudiantes de la FACE Estudiantes de Posgrado de la FACE Docentes y Personal de la FACE
50% descuento 20% descuento 30% descuento

Por informes y por pago del arancel, los interesados pueden dirigirse a la Asociación Cooperadora de la Facultad, de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 16 a 19:30 horas. También pueden llamar al teléfono 4107557 o enviar un correo electrónico a insadmi@face.unt.edu.ar

Las inscripciones se realizan on-line: http://bit.ly/proyectosdeinversionconexcel

Afiches

Puede realizar el pago del arancel en efectivo en la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT de lunes a viernes de 8 a 12 hs y de 16 a 19:30 hs. o mediante depósito o transferencia según la siguiente información:

Asociación Cooperadora de la Facultad de CS. Económicas de la UNT. Av. Independencia 1900.
CUIT: 30-68572268-9

Opción BANCO MACRO. Cuenta Corriente: N° 3-140-0000219703-6. CBU: 2850140230000021970365

Opción BANCO GALICIA. Cuenta Corriente: N° 10527-9089-1. CBU: 0070089420000010527913

Si realiza depósito o transferencia, por favor enviar notificación a cscro@face.unt.edu.ar con copia de comprobante, para registrar su inscripción formal, verificar transacción y preparar recibo correspondiente que se incorporará en el material que se le entregará antes del comienzo del curso.

Tenga en cuenta que para poder hacer uso del descuento especial de 50% para estudiantes de grado de la FACE debe haber cumplido con el pago de re-inscripción anual.