Curso de Extensión: Evaluación de Proyectos de Inversión con Excel

El Instituto de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT organiza como parte de su oferta de cursos de extensión el curso «Evaluación de Proyectos de Inversión con Excel» dictado por la Prof. CPN Juan José Quinteros. El mismo se realizará en 4 reuniones los días viernes de 18:30 a 21:30 hs, iniciando el viernes 9 de agosto.

La inscripción se realiza en el Box 28 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, de lunes a viernes de 8 a 12 hs y los lunes y miércoles de 17:30 a 20:30 hs.

Arancel: $ 500.-
Contacto: cpnquinteros@gmail.com / Tel. 3815492452

Objetivos

Fundamentos conceptuales orientados a facilitar la detección de oportunidades de mercado y adoptar decisiones de inversión.

Habilidades a Desarrollar

Utilización del software MS-Excel para realizar el análisis económico y financiero del proyecto.

Contenidos

Unidad 1. Introducción. Aritmética Financiera. Interés Simple. Interés Compuesto. Sistemas de Amortización de Préstamos.
Unidad 2. Flujos de fondos (del Proyecto, de la Financiación, del Inversionista). Indicadores (TIR, VAN, PRI, PRI, IR)
Unidad 3. Análisis de sensibilidad (univariable y bivariable). Análisis de escenarios. Diagrama de tornado.
Unidad 4. Caso integral.

quinterosnet.com.ar

Metodología de Trabajo

Clases dictadas en el Laboratorio de Informática de la Facultad de Ciencias Económicas, donde cada alumno podrá seguir al docente en una PC.

Días y Horarios de los encuentros

El curso se desarrollará en cuatro encuentros de tres horas cada uno con descanso, los días Viernes de 18:30 a 21:30 hs.

• Viernes 9 de Agosto -18:30 a 21:30 hs.
  • Viernes 16 de Agosto -18:30 a 21:30 hs.
  • Viernes 23 de Agosto -18:30 a 21:30 hs.
  • Viernes 30 de Agosto -18:30 a 21:30 hs.

Docente: MBA Juan José Quinteros