Curso de Extensión: Herramientas de Gestión y Colaboración en la Nube

A partir del 10 de Setiembre  se dictará el Curso de Extensión “Herramientas de Gestión y Colaboración en la Nube”, que estará a cargo de los docentes Lic. María Fernanda Rodríguez y CPN Marcelo La Marca de la Cátedra Sistema de Información I de la Facultad de Ciencias Económicas.

Se desarrollará en seis encuentros los días 10, 12, 17, 19, 24 y 26 de Setiembre  de 18:00 a 21:00 horas en Laboratorio de Computación

La evolución de la tecnología web en el ámbito del almacenamiento remoto ha dado paso a nuevas aplicaciones de gestión colaborativa, que empleadas en cualquier tipo de entornos laborales proponen interesantes formas de interacción y ha propuesto un cambio de modelo para muchísimas empresas de diversos sectores, permitiéndoles agilizar los procesos, reducir los costes y mejorar los resultados.

En la era digital constantemente se incorporan a la web una serie de servicios y recursos que contribuyeron a un interesante cambio en la forma de vincularnos con la información, el conocimiento, y nuestros pares, sobre todo cuando se trata de hacerlo a distancia

Contenidos

  1. Introducción a Internet
  2. Cloud Computing
  3. Sistemas Colaborativo. Teletrabajo.
  4. Repositorio de Archivos y Documentos
  5. Dropbox
  6. Soluciones de google: Gmail – Google Drive
  7. Google Docs: Documentos de texto en la nube
  8. Google Sheets: Planilla de cálculo en la nube
  9. Google Forms: Formularios y encuestas en la nube
  10. Otras herramientas de google: Google Slides (Presentaciones de Google) y Google Calendar (Calendario de Google).
  11. Herramientas de gestión colaborativa para la administración de proyectos y de tareas en la nube.
  12. Redes sociales en el ámbito organizacional colaborativo.

El curso está destinado a estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, emprendedores y empresarios. El costo del mismo es de $2000. Hasta el miércoles  5 de Septiembre, abonarán con descuento por pago anticipado, la suma de $1800.

Estudiantes de la FACE Estudiantes de Posgrado de la FACE Docentes y Personal de la FACE
50% descuento 20% descuento 30% descuento

Por informes y por pago del arancel, los interesados pueden dirigirse a la Asociación Cooperadora de la Facultad, de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 16 a 19:30 horas. También pueden llamar al teléfono 4107557 o enviar un correo electrónico a insadmi@face.unt.edu.ar

Las inscripciones se realizan on-line: http://bit.ly/herramientas-nube-2018

Afiches

Puede realizar el pago del arancel en efectivo en la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT de lunes a viernes de 8 a 12 hs y de 16 a 19:30 hs. o mediante depósito o transferencia según la siguiente información:

Asociación Cooperadora de la Facultad de CS. Económicas de la UNT. Av. Independencia 1900.
CUIT: 30-68572268-9

Opción BANCO MACRO. Cuenta Corriente: N° 3-140-0000219703-6. CBU: 2850140230000021970365

Opción BANCO GALICIA. Cuenta Corriente: N° 10527-9089-1. CBU: 0070089420000010527913

Si realiza depósito o transferencia, por favor enviar notificación a cscro@face.unt.edu.ar con copia de comprobante, para registrar su inscripción formal, verificar transacción y preparar recibo correspondiente que se incorporará en el material que se le entregará antes del comienzo del curso.

Tenga en cuenta que para poder hacer uso del descuento especial de 50% para estudiantes de grado de la FACE debe haber cumplido con el pago de re-inscripción anual.