Programa Escala: Santiago Adorni y su experiencia personal y académica en Paraguay

Un alumno de la Carrera de la Lic en Administración forma parte del  “Programa Escala Estudiantil” que ofrece la Universidad Nacional de Tucumán para sus alumnos a través de la AUGM (Asociación Universidades Grupo Montevideo); él nos relata la grata experiencia de vivir y estudiar fuera de nuestro país.

“Además de formarme desde el punto de vista académico, esta vivencia está siendo muy significativa a nivel personal; entre otras cosas porque convivo con la diferencia, la diversidad, por decirlo de alguna manera, desde que me levanto hasta que me acuesto”; así lo expresa Santiago, un joven estudiante de 4º año de la carrera de la Lic en Administración que ya está participando de este intercambio en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el Campus que la misma posee en la ciudad de San Lorenzo, Paraguay.

Santiago está alojado en una residencia para estudiantes a cargo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, la cual comparte con otros diez estudiantes de distintas nacionalidades; cursa tres materias, dos en la Escuela de Administración y una en la Escuela de Economía con una frecuencia semanal aunque con horarios un poco mas extendidos que en nuestra Facultad.

Creemos que es importante que nuestros alumnos conozcan las ventajas de este tipo de experiencias y se animen a participar de las mismas, Santiago es un ejemplo de ello y tuvo la gentileza de relatarnos lo vivido allí durante el mes y medio que transcurrió del programa.

Invitamos a los alumnos de la carrera de la Lic. en Administración a participar de la Convocatoria 2015, la cual ya difundíamos anteriormente por este medio: