Jornada en Homenaje al Doctor Victor Elías

El miercoles 9 de Agosto, en el Teatro Municipal “Rosita Avila”, Las Piedras 1500, tendrá lugar la jornada en homenaje al Dr. Victor Jorge Elías con motivo de celebrarse sus 80 años de vida, actividad que se realizará en el marco de la celebración del 70 aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT.

Además ese día, se descubrirá una placa denominando a un aula de la Facultad, con el nombre del profesor homenajeado.

El encuentro organizado por el Instituto de Investigaciones Económicas (INVECO) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucuman denominado “Conferencia sobre Desarrollo Económico en honor del profesor Víctor Jorge Elías” se realizará de 9 a 19 horas, y durante el mismo se presentarán trabajos académicos de reconocidos discípulos del profesor Elías: Gustavo Adler (International Monetary Fund), Mario Catalán (International Monetary Fund),  Mariana Colacelli (International Monetary Fund),  Agustín Gutiérrez (Universidad Di Tella), Leonardo Martínez (International Monetary Fund), Juan Pablo Nicolini (Federal Reserve Bank of Minneapolis y Universidad Di Tella), César Sosa Padilla (University of Notre Dame)  y Silvana Tenreyro (London School of Economics y Banco de Inglaterra).

En la oportunidad además, tendrá lugar una Conferencia a cargo del profesor Arnold Harberger(Prof. de la Universidad de California, Los Ángeles, profesor Honoris Causa UNT) y una mesa Panel de Actualidad Económica Argentina a cargo de Ricardo Arriazu (Estudio Arriazu), Miguel Ángel Broda (Broda y Asociados), Carlos Rodríguez (Rector Universidad del CEMA).

Como cierre de la jornada, se llevará a cabo una disertación a cargo del homenajeado, Profesor Victor Jorge Elías.

Galería de fotos.

 

 

Compartir