Osvaldo Meloni, destacado profesor de FACE, en Jordania

El Dr. Osvaldo Meloni, presentó un trabajo que escribió junto al Prof. José Bercof en el Congreso Mundial de la IEA. Es grato para nosotros comentarles que el Dr. Osvaldo Meloni estuvo participando del 17º Congreso Mundial de la International Economic Association, en Mar Muerto, Jordania.

Debemos destacar que el Dr. Meloni presentó en dicho congreso » EVITA´S CHOICE: ARE WOMEN DIFFERENT FROM MEN AT THE POLLS? THE CASE OF ARGENTINA», un trabajo realizado en coautoría con el Prof. José Bercoff. La presentación se hizo el pasado domingo 8 de Junio, en el marco de la sesión Economía del Desarrollo 10 y fue presidida por Marcos Schelker de la Universidad de Friburgo.

Sobre el congreso

El XVII Congreso Mundial de la AIE fue organizado por Columbia Centros Mundiales – Oriente Medio (Amman), en colaboración con la Asociación Económica Internacional (IEA). El evento se desarrolló desde el 6 hasta el 10 de Junio, en el Centro Rey Hussein Bin Talal Convención en el Mar Muerto, Jordania. Promover la interacción de economistas hacia la obtención de una perspectiva verdaderamente mundial sobre cuestiones de importancia mundial, fue el eje central de esta jornada.

Sobre el trabajo

«La Elección de Evita: son diferentes las mujeres cuando votan? El caso de Argentina»

Resumen

Este trabajo investiga si los hombres y las mujeres votan de manera diferente en relación con temas socioeconómicos. La literatura sobre comportamiento de género sugiere que existen varias diferencias que resultan en una brecha electoral entre géneros.

Utilizando datos de mesas electorales femeninas y masculinas para Argentina en el período 1983-2003, encontramos que las mujeres son más sensibles que los hombres al desempleo, los delitos contra la propiedad y el ingreso per cápita y menos sensibles a las transferencias no automáticas per cápita del gobierno federal. Estos resultados pueden obligar a replantear las políticas públicas y las estrategias electorales de los oficialismos en vista a las elecciones.

Compartir