face-emprende

Mención especial a participantes de la

1ra Muestra de Microemprendimientos

para el Nivel Secundario

Evaluadores: Dirección de Economía Social y Desarrollo Local – Secretaria de Estado de Articulación Territorial – MDS

Orden alfabético, según nombre del proyecto

Fundamentación

En apoyo a las actividades que desarrollan los estudiantes en sus espacios curriculares dentro del nivel secundario, en materias que le permiten acercarse a las realidades de los negocios; la Facultad de Ciencias Económicas organiza una muestra intercolegial de los microemprendimientos desarrollados por las diferentes instituciones educativas.
Existe un creciente consenso acerca de la importancia del proceso de creación de nuevas empresas en la generación de riqueza de las sociedades. En el caso de los jóvenes, es un aspecto particularmente relevante, incentivar el espíritu emprendedor como alternativa viable para desenvolverse en la vida.
En definitiva, el emprendedorismo se concibe como una alternativa para luchar contra el impacto de la crisis económica y contra el desempleo juvenil. En este proceso las políticas de educación y formación, desempeñan una labor fundamental, creando las condiciones que faciliten el desarrollo de los conocimientos, habilidades, experiencias y actitudes necesarias para emprender.

Propósito

Se persigue generar y promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes del nivel secundario

Objetivos

Generar un espacio en el que estudiantes emprendedores tengan la oportunidad de conocer las distintas iniciativas de sus pares y formar parte de un ambiente apto para fortalecer lazos de comunicación e intercambio.

Participantes

Podrán participar los estudiantes que se encuentren desarrollando Proyectos de Microemprendimientos en una Institución Educativa del Nivel Secundario.

Cada institución del nivel medio, podrá inscribir hasta tres proyectos por turno, previamente seleccionados por el establecimiento.
Los mismos serán oportunamente evaluados por los organizadores del evento (Facultad de Ciencias Económicas), para ser exhibidos en la muestra.

El día de la muestra, el contingente estudiantil deberá ser acompañado al menos por un docente responsable, nombrado por las autoridades de la institución que representan.

Características de la Muestra

La muestra incluirá la presentación de los proyectos, quedando a criterio de cada Institución el armado, ornamentación y presentación de su stand.

Nota: los proyectos presentados (o inscriptos) para la muestra, serán los desarrollados durante el presente período lectivo, en la institución de origen.

Certificados

Todos los proyectos aceptados y exhibidos en la Muestra, tendrán el correspondiente certificado emitido por la Facultad de Ciencias Económicas.

Distinciones

A consideración del jurado, se distinguirán tres Microemprendimientos

Jurado

El Jurado interviniente estará conformado por referentes del área de emprendedorismo.

Inscripción

Los establecimientos educativos que deseen participar deberán completar y enviar el formulario (Click aquí para descargar formulario) hasta el día 9 de septiembre del corriente año.
Los proyectos seleccionados para ser expuestos en la muestra, serán notificados hasta el 20 de Septiembre.

Sede

Queda fijada como sede de las 1ra Muestra de Microemprendimientos del Nivel Secundario, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán sita en Av. Independencia 1900, San Miguel de Tucumán.

Fecha de la Muestra

Se llevará a cabo el día 13 de Octubre de 2017, de 10 a 13 hs.
El espacio para instalar los stand, serán habilitados de 7:45 a 9:30 hs
Simultáneamente se realizarán disertaciones en la temática de Microemprendimientos a partir de las 10 hs (posterior a la inauguración de la muestra), para reforzar el proceso de aprendizaje y generar actitudes que impulsen el espíritu emprendedor, las que ayudarán en la construcción de proyectos de vida de los asistentes.

Para mayor información, ponemos a disposición el siguiente medio de contacto de la Secretaría de Extensión: articulacionsecundarios@face.unt.edu.ar

Comité Organizador