Misión

Misión

Contribuir al desarrollo de la investigación en nuestra Facultad a través de la ejecución de planes, programas y proyectos tendientes al fortalecimiento de la producción y transferencia del conocimiento científico.

Generar las condiciones adecuadas para el fortalecimiento y desarrollo de nuestra oferta académica de Posgrado, respondiendo a la creciente demanda de nuestra sociedad por más y mejor conocimiento.

 

Funciones

  1. Representar a la Facultad en el Consejo de Posgrado de la UNT, transmitiendo en el mismo las propuestas de las autoridades y de los Directores y estructura académica de las carreras de Posgrado de la Facultad.
  2. Apoyar y asistir a las estructuras académico-administrativas de las carreras de Posgrado para el adecuado desarrollo de sus actividades en el marco de las normas y reglamentos de la UNT.
  3. Proponer y coordinar la formulación e implementación de creación de nuevas carreras de posgrado.
  4. Asistir y apoyar a los Directores y a las estructuras académicas de las carreras de Posgrado en los procesos de acreditación ante la CONEAU y la correspondiente obtención de la Resolución Ministerial de validez nacional del título.
  5. Promover y articular junto a la Secretaría Académica la participación de los docentes en las distintas carreras de Posgrado que se dictan en la Facultad.
  6. Promover y gestionar el acceso a becas y otros mecanismos que faciliten la formación de posgrado a docentes de la Facultad.
  7. Promover la difusión de las actividades vinculadas a las carreras de posgrado.
  8. Promover la vinculación con Universidades extranjeras a través de convenios para la realización conjunta de diversas actividades.
  9. Representar a la Facultad en el Consejo de Investigaciones de la UNT , transmitiendo en el mismo las propuestas de las autoridades y de los docentes-investigadores de la Facultad.
  10. Promover la participación de los docentes-investigadores en las convocatorias para la presentación de Proyectos de Investigación de los distintos organismos nacionales e internacionales.
  11. Difundir las convocatorias para la presentación de Proyectos de Investigación de los distintos organismos nacionales e internacionales.
  12. Comunicar a los docentes-investigadores las resoluciones que se adoptan en el seno del Consejo de Investigaciones de la UNT.
  13. Promover el análisis y la definición de áreas prioritarias y estratégicas para el desarrollo de la investigación.
  14. Coordinar y diseñar la difusión de los resultados alcanzados por los grupos de investigación.
  15. Promover la categorización de los docentes-investigadores en el Sistema Nacional.
  16. Apoyar y facilitar los medios para que los docentes-investigadores incrementen su nivel de categorización.
  17. Coordinar la formulación de proyectos de desarrollo de infraestructura y/o compra de equipamiento de uso compartido con fines prioritarios para la investigación.
  18. Promover en forma coordinada con la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales la vinculación entre las actividades de investigación y sus aplicaciones en el medio productivo y social.

 

Políticas

  1. Procurar la formación de graduados universitarios de manera sistemática y permanente, al más alto nivel académico, mediante la instrumentación de carreras, programas, cursos y actividades de estudios disciplinarios y/o interdisciplinarios que tiendan a:
    1. La formación de recursos humanos para la docencia universitaria y la investigación científica.
    2. La especialización y el mejoramiento de la práctica profesional.
    3. La actualización de conocimientos en los distintos campos disciplinares.
  2. Promover las relaciones académicas y científicas entre las dependencias académicas de la Facultad, y de ésta con otros centros con actividad de posgrado de universidades argentinas y extranjeras.
  3. Promocionar y jerarquizar la investigación científica y tecnológica de la Facultad a través de programas y proyectos de investigación.
  4. Desarrollar programas de acciones para la formación de recursos humanos en investigación.
  5. Gestionar líneas de financiamiento de diversas instituciones de ámbitos nacionales e internacionales para las actividades y proyectos de investigación.
  6. Articular mecanismos para una mayor relación entre las tareas de investigación y docencia.
  7. Diseñar y coordinar mecanismos para facilitar la difusión de los resultados alcanzados por los grupos de investigación.
  8. Promover las publicaciones de los resultados de investigación en revistas nacionales e internacionales.
  9. Promover la definición de áreas estratégicas a desarrollar a nivel de investigación en la Facultad.
  10. Promover y gestionar el acceso a becas y otros mecanismos que faciliten la formación de docentes e investigadores de la Facultad.