Acerca de la S.A.E.

La Sociedad Argentina de Estadística (SAE) es una organización técnica – científica sin fines de lucro, creada en junio de 1952 con el fin de promover el estudio, la investigación, la educación y el desarrollo de la Estadística en nuestro País, mediante la organización de reuniones científicas y técnicas, la edición de publicaciones especializadas y otras acciones acordes a su fin.

Desde su creación la SAE realiza congresos nacionales (llamados Coloquios Argentinos de Estadística), y otros eventos similares. A partir del año 1990, en acuerdo con la Sociedad Chilena de Estadística (SOCHE), se comenzaron a realizar los Congresos Latinoamericanos de Sociedades de Estadística (CLATSE), que se alternan anualmente con los eventos nacionales. Posteriormente se les agregó la Sociedad Uruguaya de Estadística (SUE), y desde el año 2015 se incorporaron otras sociedades nacionales de Estadística de diversos países de América Latina, conformándose la denominada Confederación Latino Americana de Sociedades de Estadística (CLASE).

El 28 de setiembre de 1990 la SAE formalizó su existencia ante la Inspección General de Justicia, con la denominación Asociación Sociedad Argentina de Estadística, con domicilio legal en la Ciudad de Buenos Aires, R. Argentina.

Son Objetivos de la SAE:

• Promover el desarrollo de la estadística en cada uno de los países latinoamericanos.
  • Favorecer el contacto personal entre profesionales e investigadores de la estadística de Latino América y de otros países.
  • Difundir los trabajos de investigación de estadísticos latinoamericanos.
  • Apoyar el desarrollo y crecimiento de la estadística en los distintos niveles como así también su vasta transferencia a las distintas áreas del saber científico y tecnológico.
  • Tomar conciencia de la importancia de la formación y de la educación estadística en los niveles de la Enseñanza General Básica (EGB), Polimodal, Universitario y Pos – Universitario.
  • Apoyar los esfuerzos provinciales y nacionales para el desarrollo y procesamiento de la información estadística, fundamentalmente en los campos de la estadística municipal y turística.
  • Difundir la importancia del trabajo interdisciplinario y del intercambio de información estadística.