Proyectos de exportación de los alumnos de la Esp. en Comercio Internacional

Proyectos de Exportación desarrollados por nuestros alumnos para su evaluación en la materia Operatoria del Comercio Internacional, a cargo de la Prof. Ivana Delfini Mendoza,
Los alumnos desarrollaran empresas hipotéticas, investigaron sobre el producto a exportar, crearon una marca para su producto, realizaron pequeños estudios de mercados, definieron el mercado de destino y el Incoterm de la operatoria de comercio exterior.
El énfasis se puso en la fase DOCUMENTACIÓN: aduanera general, de la empresa, específica según el tipo de producto a exportar, incluyendo terceros organismos intervinientes y empresas privadas de control, y documentación vinculada a la logística de exportación.
Así, nuestros alumnos dieron los primeros pasos para la exportación de diversos productos: PALTA, KIWI, ARÁNDANOS, FRUTILLA, POROTOS, CHÍA, MIEL, BRIQUETAS DE CARBÓN, MAQUINARIA, MANTAS E HILADOS ARTESANALES, INDUMENTARIA DEPORTIVA, ENTRE OTROS.
¡Felicitaciones a ellos!

Enlace a video