La Asociación Civil de Docentes de Matemática de Facultades de Ciencias Económicas y afines surgió hace ya 33 años como materialización del sueño de un grupo de docentes de la Universidad Nacional de Rosario, quienes sintieron la necesidad de un espacio para tomar contacto, intercambiar ideas y metodologías, actualizarse en contenidos y capacitarse, todo esto en lo relativo a las aplicaciones específicas de la matemática en el área económica y administrativa.

En esa oportunidad se realizaron en Rosario las I Jornadas Nacionales de Docentes de Matemática de Facultades de Ciencias Económicas y afines. El sueño se estaba convirtiendo en realidad, y cada año se seguían sumando más universidades a aquel primer grupo que en el año 1986 dio el puntapié inicial para estos eventos que al pasar de los años se han ido enriqueciendo con la incorporación de nuevos miembros, incluso de fuera de nuestro país, como así también en el aspecto académico, permitiendo a los asistentes capacitarse en diferentes áreas de la matemática, en la metodología de la misma y también en los avances tecnológicos que pueden ser utilizados en la enseñanza. Es la oportunidad en que podemos compartir también nuestros avances en el área de la investigación, los resultados de las innovaciones pedagógicas aplicadas durante el año y diferentes experiencias de cátedra, todo en las temáticas de Educación Matemática, Estadística y Matemática aplicada.

Este año es la Universidad Nacional de Tucumán quien asumió el reto y los docentes de esta casa con gran dedicación preparan todo para recibir a los participantes que, en octubre, estaremos llegando a San Miguel para revivir ese primer sueño. Desde la Asociación extendemos una cordial invitación a todos los miembros y colegas que deseen sumarse. Nos vemos en octubre!!!!!

Mag. Silvia Inés Padró
Presidente

Asociación Civil de Docentes de
Matemática de Facultades de Ciencias Económicas y afines

Comunicaciones

Comunicación N°1

Nos dirigimos a Uds. con el objeto de reiterarles la información oportunamente enviada respecto a las XXXIII Jornadas Nacionales de Docentes de Matemática de...