La Martina, caso de estudio de Harvard

Publicado en El Cronista Comercial, EDICIÓN IMPRESA NEGOCIOS 02.02.15 | 00:00, en:
http://www.cronista.com/negocios/La-Martina-caso-de-estudio-de-Harvard-20150202-0013.html

La Martina, caso de estudio de Harvard

 La Martina, caso de estudio de Harvard

La Martina, caso de estudio de Harvard

La reconocida universidad Harvard Business School, de Boston, Estados Unidos, seleccionó a La Martina como un caso de estudio.

Varios investigadores dedicaron mas de un año en la redacción y armado del caso, con un análisis de datos de la compañía, complementado con entrevistas personales y virtuales con las autoridades de distintas áreas de la firma de indumentaria y equipamiento de polo.

El caso «La Martina» será presentado por los profesores de Harvard a un extenso grupo de alumnos junto a su fundador, Lando Simonetti, el próximo 20 de febrero en Boston, Estados Unidos.

El principal enfoque de estudio está dirigido a analizar «como una empresa familiar argentina ha trascendido de un pequeño proyecto de equipamiento de polo artesanal, capitalizando las raíces del autentico deporte del polo a una marca global, que sigue firme en su ADN, sinónimo de un estilo de vida que hoy esta presente en mas de 50 países, 85 locales exclusivos y en mas de 100 torneos de polo alrededor del mundo», informaron desde La Martina.

«El caso abarca temas de estrategia, visión, liderazgo y una verdadera pasión por el polo. Es un orgullo y un tributo en el año que la marca cumple su 30 aniversario», destacó Simonetti. Una buena forma de festejar las tres décadas de vida de la marca: mostrando su caso e historia en la prestigiosa Harvard.