El 63% de las PCs que se venderán este año en la Argentina serán nacionales

Publicado en cronista.com, EDICIÓN IMPRESA NEGOCIOS 24.03.15 | 00:00, en:

El 63% de las PCs que se venderán este año en la Argentina serán nacionales

Crece la demanda de equipos con movilidad, computadoras 2 en 1, tablets y notebooks. Este año se venderán 1 millón de PCs y el 60% serán dispositivos con movilidad

Este año los modelos 2en1 se venderán 46% más que el año pasado

Para 2015, el mercado de las computadoras estará impulsado por los equipos móviles y la consolidación de los productos más populares, como las tablets. Se estima que durante este año se venderán en la Argentina un millón de tablets y un millón de PCs, de las cuales el 60% serán dispositivos móviles, como las 2en1 –mezcla de tablet y computadora– y las nuevas notebooks más potentes y livianas. Las cifras corresponden a un relevamiento local realizado por Intel.

Además, la compañía fabricante de microprocesadores estima que el 63% de las computadoras que se venderán a lo largo de 2015, sin incluir a las tablets, será de una marca local en todos los formatos. Varios fabricantes locales, por ejemplo, ya tienen dispositivos 2en1 con arquitectura Intel: Banghó, Positivo BGH, Newsan, Exo, PC Box y CX.

«La preferencia por la portabilidad se ve en el creciente interés por las 2en1 y las tabletas. Ofrecen lo mejor de dos mundos; el rendimiento de una PC, para trabajos pesados con teclado, y la comodidad de una tableta, para navegación ligera. Este año las 2en1 se venderán 46% más que el año pasado», explicó Mariela Bravo, gerente de Consumo de Intel Argentina.

Algunos ejemplos de las 2en1 de marcas locales que pueden encontrarse en el mercado argentino son la Banghó Aero ($ 6999), la Positivo BGH T201i ($ 4999) o la Exo Wings ($ 6499).

El informe de la empresa muestran un renovado interés por las novedades: el 88% de los usuarios pretende comprar al menos un dispositivo tecnológico en los primeros cuatro meses de 2015. La intención de compra es 3% más alta que en el último cuatrimestre de 2014.

Desde Intel, explican que el mayor interés por los equipos con movilidad se debe a la aparición de equipos más potentes, compactos, livianos y también a la expansión del 4G en el mercado argentino.

La búsqueda de la movilidad no sólo estará en los dispositivos 2en1 y en las tabletas sino que, con la llegada durante este año de los procesadores de 5º generación, también crecerá la venta de los nuevos formatos de notebooks. «Los dispositivos de 5º generación que se encienden hasta 9 veces más rápido que laptops con cuatro años de antigüedad y logran una duración de 1,5 horas más que en la generación anterior. Además son altamente transportables porque pesan menos de 1,4 kilos y tienen menos de 16 milímetros de grosor», detalló Mariela Bravo, gerente de Consumo de Intel Argentina.

Este año, además, llegarán los nuevos equipos, sucesores de la la PC clásica, conocida como desktop, con los equipos NUC y All In One como principales novedades. Las PC NUC tienen la potencia de una PC de última generación concentrada en un dispositivo pequeño, de apenas 10×10 centímetros. «Entran en la palma de una mano y pueden ser llevadas de un ambiente a otro de la casa. Con sólo enchufarla mediante un cable HDMI al televisor, la familia puede convertir su PC en un centro multimedia para ver películas, fotos de las vacaciones y hasta jugar en alta definición», explicó Bravo.