Los “millenials” exigen vehículos “verdes” y con tecnología

MERCADO LABORAL

Los “millenials” exigen vehículos “verdes” y con tecnología

Los fabricantes se disputan a los jóvenes argentinos, de entre 18 y 25 años, con autos modernos y que cuidan el medio ambiente
 Publicado en La Gaceta, Tucumán, Martes 30 de Agosto 2016, en: http://www.lagaceta.com.ar/nota/696740/economia/millenials-exigen-vehiculos-verdes-tecnologia.html
En el mundo, los jóvenes entre 18 y 25 años, que integran la denominada “generación millenial”, expresan un marcado desinterés por comprar autos. Por esta razón, en la Argentina, los fabricantes locales apuntan a conquistarlos con nuevos diseños, que tengan conectividad a bordo y, sobre todo, con motores que cuiden el medio ambiente.

Andrés Peluffo, director de Planeamiento de Marketing Estratégico de la agencia de publicidad McCann Ericsson, que trabaja con la empresa fabricante General Motors, explicó que al contrario de lo que sucede en el resto del mundo, los “millenials” argentinos no dejaron de comprar autos. “Sin embargo, exigen autos con motores que no contaminen, que tengan conexión a internet y, sobre todo, bajos costos. De lo contrario, en unos años, no les va a interesar ser dueños de un 0 km”, analizó el experto, según consignó la agencia de noticias Télam.
“Tener auto complica a los ‘millenials’, porque hay poco lugar para estacionar, por el tránsito y porque deben afrontar el seguro y la patente. Por eso pretenden que el auto no sea algo molesto”, subrayó Peluffo.
En las fábricas argentinas, el efecto “millenial” todavía no parece ser una preocupación extrema como en Estados Unidos. Fuentes de Peugeot consideraron que el modelo 208 es un buen auto para ese segmento social, porque cuenta con un diseño atractivo, con tecnología y con conectividad mediante una central multimedia que sincroniza el smartphones. Además, incluye GPS y la posibilidad de comandar aplicaciones móviles.
Por su parte, General Motors de Argentina destacó al modelo Onix como uno de los exponentes para los “millenials” argentinos. “Con un diseño innovador, deportivo, joven y con gran personalidad, el Onix incorpora la tecnología MyLink, que ofrece conectividad para todos los ocupantes dentro del vehículo, mediante el control de dispositivos electrónicos, subrayó un vocero de Chevrolet.
Mercedes-Benz de Argentina, por su lado, advirtió que el modelo Smart es el más popular entre los “millennials” locales, porque está basado en el concepto de la optimización del espacio para las grandes ciudades (mide apenas 2,69 metros de largo). Carolina Méndez Acosta, responsable de ventas y de marketing de FCA Automobiles Argentina, fabricante de Fiat, reconoció la influencia de los “millenials” en el mercado. Entre sus modelos más emblemáticos, el Fiat 500 es el que más se acerca al gusto de los “millenials” argentinos. En tanto, desde Toyota Argentina apostaron al modelo Etios para atraer el interés del público joven.