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Personas que tengan interés en conocer herramientas para la detección, conservación y desarrollo del talento humano.
- Personas que toman decisiones u ocupan cargos gerenciales dentro de una organización.
- Todo aquel que desee mejorar sus habilidades blandas.
- El objetivo general del curso es desarrollar en el participante competencias gerenciales que contribuyan a la formación de un profesional que sea capaz de ejecutar procesos de dirección en entornos dinámicos explotando el talento humano.
UNIDAD N° 1: Competencias Gerenciales y Habilidades Personales
¿Qué son las Competencias Gerenciales? Saber hacer, querer hacer y poder hacer. El modelo del Iceberg: elementos observables y ocultos. Características de un gerente exitoso. Las “soft skills”: concepto e importancia. Desarrollo del autoconocimiento. Gestión del tiempo de los directivos.
UNIDAD N° 2: Habilidades Interpersonales
Ganar poder e influencia. Abuso de poder y estrategias de influencia. Usar la influencia de manera positiva. Neutralizar intentos de influencia no deseados. Actividades para ganar poder e influencia. Motivación de los colaboradores. Incremento de la motivación y el desempeño. Actividades para motivar a otros.
UNIDAD N° 3: Habilidades de Comunicación
Entender la comunicación. Herramientas de comunicación interpersonal. El arte de entrevistar. Reuniones efectivas. Hablar en público. Conducción de reuniones de trabajo. Las “5P” de las reuniones efectivas. La campana de la agenda. Coaching y consultoría. Elaboración de presentaciones orales y escritas.
UNIDAD N° 4: Solución Analítica y Creativa de Problemas
El proceso de toma de decisiones. Saber decidir. Solución de problemas, creatividad e innovación. Pasos para la solución analítica de problemas. La creatividad. Múltiples modelos de creatividad. Bloqueos conceptuales. El arte de resolver problemas: técnicas de solución creativa de problemas.