Charla: Aportes a la construcción del conocimiento científico en sociología desde el enfoque cualitativo de investigación

El día Jueves 25 de abril a las 14:00 hs en aula 16, en el marco del Taller de Metodología de Investigación en Administración, se llevará a cabo la Charla : Aportes a la construcción del conocimiento científico en sociología desde el enfoque cualitativo de investigación, a cargo del profesor Raúl Arué, docente de la Facultad de Filosofía y Letras y de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán.
El objetivo de la charla es fortalecer la formación de habilidades cualitativas de investigación en la carrera de la Licenciatura en Administración.
Contenidos:
  • La perspectiva distributiva (cuantitativa) y la perspectiva estructural (cualitativa) en la investigación social.
  • Las particularidades del dato cualitativo: las estructuras semánticas significativas.
  • Dimensiones y momentos en la construcción del dato desde la perspectiva estructural.
  • El espacio topológico como espacio de síntesis entre teoría e investigación social.
ENTRADA SIN COSTO. SE ENTREGARÁN CERTIFICADOS (con inscripciones online).
Link para realizar inscripciones: http://bit.ly/Tallerdemetodologia
Sobre Raúl Arué:  Licenciado en Sociología (UBA) | Magister en Sociología Aplicada (UNT) | Profesor asociado cátedra de Sociología, Profesor Adjunto para Trabajo Social cátedras: Investigación Social I y Teoría Social Contemporánea | Coordinador Académico de la Maestría en Psicología Educacional (UNT) | Director del Programa CIUNT H644 «Educación y Sociedad: Identidad, Ciudadanía y Diversidad Cultural»