Curso de extensión – Analítica de Negocios con POWER BI

A partir del 4 de mayo de 2023 se dictará  el curso de extensión “Analítica de Negocios con POWER BI ” en modalidad virtual por Zoom. El mismo estará a cargo de los profesores Esp. Marcelo Medina Galvan, Mg. Javier Antonio Garcia  de la Cátedra Contabilidad Gerencial y la Lic. Corbalán Parada, Victoria Agostina

Destinado:

Personas que tengan interés en conocer herramientas de Analítica de Negocios.
Personas que toman decisiones u ocupan cargos gerenciales dentro de una organización.
Todo aquel que desee mejorar sus habilidades analíticas.

Fecha de realización:

• Jueves 4
  • Viernes 5
  • Jueves 11
  • Viernes 12
  • Jueves 18
  • Viernes 19

Lugar de realización:

Clases virtuales utilizando la plataforma Zoom

6 encuentros con una carga horaria de dieciocho horas reloj

Cupo Máximo 20: Este curso ofrece una capacitación y seguimiento personalizado.

Objetivos

El objetivo general del curso es introducir al participante en la disciplina de la Analítica de Negocios, presentando los principales aspectos para la implementación de herramientas y técnicas analíticas, utilizando Power BI como soporte visual.

UNIDAD N° 1: Analítica de Negocios. Estructuración de Datos

Conceptualización de la Analítica de Negocios. La Ciencia de Datos. Recolección de Datos. Elaboración de tablas. Datos y sabiduría. Big data. Estadística descriptiva e inferencial. Variables. Escalas de medición.

UNIDAD N° 2: Descripción de datos

Alternativas de descripción de datos. Tablas de frecuencia. Cálculo de medidas resúmenes. Interpretación. Tablas dinámicas. Complementos en Excel. Tablas en Power BI.

UNIDAD N° 3: Visualización de Datos

Tipos de gráficos. Indicaciones. Errores comunes. DROPA. Gráficos para variables cuantitativas y cualitativas. Gráficos multivariados. Gráficos en Excel y en Power BI.

Las pre-inscripciones se realizan en el siguiente formulario:

Bit.ly/centrodecapacitacioncontinua

Informes: