Curso de Extensión: Evaluación de Proyectos de Inversión con Excel

A partir del 16 de Octubre de 2019 se dictará  el Curso de Extensión “Evaluación de Proyectos de Inversión con Excel”, a cargo de los profesores Juan José Quinteros y María de Lourdes Quinteros Fernandez de la Cátedra Formulación y Evaluación de Proyectos

Destinado:

• Profesionales vinculados al emprendedurismo (Contadores, Lic en Administración, Lic en Economía, Ingenieros, Abogados)
  • Alumnos
  • Emprendedores
Fecha de realización: 16,21, 25 y 28 de Octubre y 4 de noviembre de 18:30 a 21:30

Lugar de realización:
Laboratorio de Computación de la Facultad de Ciencias Económicas UNT

Cupos limitados

Objetivos
Formular y evaluar proyectos de inversión, en sus niveles de perfil y prefactibilidad, utilizando la potencia de MS-Excel para realizar el estudio económico financiero y evaluación final.

Contenidos

Introducción, orígenes, tipos de proyecto, niveles de proyecto de inversión, etapas principales de un proyecto, objetivos y metas.

. Activo de trabajo. Capital de trabajo. Métodos: contable, período de desfase, déficit acumulado máximo.

. Beneficios del proyecto. Tipos de beneficios. Valor de desecho: método contable, método comercial, método económico.

. Estudio financiero. Flujo de fondos. Elementos. Estructura. Flujo de fondos del proyecto. Flujo de fondos del inversionista.

. Fundamentos de aritmética financiera con hoja de cálculo. Interés simple. Interés compuesto. Funciones para determinar F, P, C, i, n.

. Sistemas de amortización de préstamos.

. Indicadores de un proyecto: Período de Recupero de la Inversión (PRI), Período de Recupero de la Inversión Descontado (PRID), Valor actual neto (VAN). Tasa interna de retorno (TIR). Tasa Interna de Retorno Modificada (TIRM).

. Análisis de sensibilidad. El modelo unidimensional. El análisis bidimensional. Punto de equilibrio.

. Análisis de escenarios. Presentación clásica: escenario esperado, escenario pesimista y escenario optimista. Administración de escenarios.

Las pre-inscripciones se realizan en el siguiente formulario: http://bit.ly/evaluaciondeproyecto

Inversión curso
Publico general 2500
Pago anticipado hasta 9/10/ 2300
Alumnos FACE 1300
Docentes y Personal FACE 1800
Estudiantes de Posgrado FACE 2000
El pago del arancel puede realizarse en efectivo en la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT de lunes a viernes de 8 a 12 hs y de 16 a 19:30 hs. o mediante depósito o transferencia según la siguiente información:
Asociación Cooperadora de la Facultad de CS. Económicas de la UNT. Av. Independencia 1900.
CUIT: 30-68572268-9
Opción BANCO MACRO. Cuenta Corriente: N° 3-140-0000219703-6. CBU: 2850140230000021970365
Opción BANCO GALICIA. Cuenta Corriente: N° 10527-9089-1. CBU: 0070089420000010527913

Si realiza depósito o transferencia debe enviar notificación a seri@face.unt.edu.ar con copia de comprobante, para registrar su inscripción formal, verificar transacción y preparar recibo correspondiente.

Informes: www.facebook.com/seri.face.unt

Organiza: