Curso de extensión – Evaluación de Proyectos de Inversión con Excel – Modalidad virtual

A partir del 12 de octubre de 2022 se dictará  el  curso de extensión «Evaluación de Proyectos de Inversión con Excel» en modalidad virtual. El mismo estará a cargo de la profesora Mg Quinteros Fernández María de Lourdes de la Cátedra Formulación y Evaluación de Proyectos.

Destinado:

. Profesionales vinculados al emprendedurismo (Contadores, Lic. en Administración, Lic. en Economía, Ingenieros, Abogados). Alumnos y emprendedores

Fecha de realización: Octubre 2021 de 18:30 a  21:30 hs.

Miércoles 12
Lunes 17
Miércoles 19
Lunes 24
Miércoles 26
Lunes 31

Lugar de realización:

Clases virtuales utilizando la plataforma Meet de 18 a 21 Hs.
6 encuentros con una carga horaria de dieciocho horas reloj.
Cupo Máximo 20: Este curso ofrece una capacitación y seguimiento personalizado.

Objetivos

Formular y evaluar proyectos de inversión, en sus niveles de perfil y prefactibilidad, utilizando la potencia de MS-Excel para realizar el estudio económico financiero y evaluación final.

Contenidos

Introducción, orígenes, tipos de proyecto, niveles de proyecto de inversión, etapas principales de un proyecto, objetivos y metas.

. Activo de trabajo. Capital de trabajo. Métodos: contable, período de desfase, déficit acumulado máximo.

. Beneficios del proyecto. Tipos de beneficios. Valor de desecho: método contable, método comercial, método económico.

. Estudio financiero. Flujo de fondos. Elementos. Estructura. Flujo de fondos del proyecto. Flujo de fondos del inversionista.

. Fundamentos de aritmética financiera con hoja de cálculo. Interés simple. Interés compuesto. Funciones para determinar F, P, C, i, n.

. Sistemas de amortización de préstamos.

. Indicadores de un proyecto: Período de Recupero de la Inversión (PRI), Período de Recupero de la Inversión Descontado (PRID), Valor actual neto (VAN). Tasa interna de retorno (TIR). Tasa Interna de Retorno Modificada (TIRM).

. Análisis de sensibilidad. El modelo unidimensional. El análisis bidimensional. Punto de equilibrio.

. Análisis de escenarios. Presentación clásica: escenario esperado, escenario pesimista y escenario optimista. Administración de escenarios.

Las pre-inscripciones se realizan en el siguiente formulario: https://bit.ly/cursodeextension

Afiche

Inversión