Curso de Extensión «Excel Avanzado para una Gestión Contable Integral» (Virtual 2020)

A partir del 18 de mayo de 2020 se dictará  el curso de extensión «Excel Avanzado para una Gestión Contable Integral», a cargo del profesor  CPN. Marcelo Adrian Garcia de la Cátedra Sistema de Información I.

Destinado:
– Destinado a profesionales y estudiantes de la Carrera de Contador Público y a fines, que precisen alcanzar conocimientos avanzados en el manejo de Excel para la registración, procesamiento y exposición de la información contable.
– Público en general interesado en profundizar sus destrezas en la utilización de esta herramienta.

Fecha de realización:
Lunes 18/05 de 18:30 a 21 hs
Miércoles 20/05 de 18:30 a 21 hs
Viernes 22/05 de 18:30 a 21 hs
Martes 26/25 de 18:30 a 21 hs
Miércoles 27/05 de 18:30 a 21 hs
Viernes 29/05 de 18:30 a 21 hs

Lugar de realización:
El curso se desarrollará bajo la modalidad e-learning a través de la plataforma virtual Moodle de la UNT. Se impartirán 6 clases virtuales de 2:30 hs. cada una, mediante la aplicación Google Meet. Asimismo, se habilitarán foros de consulta para que el alumno pueda plantear sus dudas y consultas.
Se subirán videos explicativos sobre los temas vistos en clases, para reforzar los conceptos aprendidos.

Cupos Limitados: 20 asistentes

Objetivos
– Reconocer a Excel como una herramienta de apoyo para el ejercicio profesional.
– Evaluar ventajas y desventajas de la utilización del software
– Analizar funcionalidades, contenidos generales y elementos de seguridad de la información.
– Diseñar un Plan de Cuentas, según el diseño organizacional y los requerimientos de información.
– Realizar una modelización de un libro diario automatizado, utilizando funciones avanzadas.
– Ejecutar consultas de mayores a través del filtrado y consolidación de la información.
– Agrupar rubros y cuentas para la confección de un “Balance de Sumas y Saldos”.
– Diseñar y confeccionar papeles de trabajo respaldatorios para la presentación de EECC.
– Exponer y presentar la información contable en forma sintética y automatizada.
– Llevar a cabo indicadores de control y de señalización en caso de errores o desequilibrios.
– Presentar información estratégica mediante tablas y gráficos dinámicos.

– Excel como herramienta de apoyo a la profesión.
– Fluidez en la utilización del teclado: comandos rápidos
– Nociones y utilización de la interfaz: referencias absolutas, relativas, mixtas a otras hojas y libros.
– Inmovilización de paneles. Añadir comentarios. Hipervínculos. Autocompletado.
– Guardar área de trabajo.
– Aspectos de seguridad: proteger celdas, hojas y libro.
– Ocultar, mostrar y dar formato a elementos y hojas.
– Formato de celdas. Quitar duplicados. Lista de valores. Formato condicional.
– Filtros avanzados, consolidación y validación de datos
– Resumen de la información: Subtotales.
– Anidación de funciones avanzadas: “fecha”, “matemáticas y trigonométricas”, “búsqueda y referencia”,
“lógicas”, “texto”.
– Tablas y gráficos dinámicos.

Las pre-inscripciones se realizan en el siguiente formulario: ttps://bit.ly/EAGCIonline

Ver Afiche

Publico general $ 3000
Pago anticipado hasta 12/05 de $ 2700
Alumnos FACE  $ 1500
Docentes y Personal FACE  $ 2100
Estudiantes de Posgrado FACE $ 2400

El pago del arancel puede realizarse en Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT mediante depósito o transferencia según la siguiente información:

Asociación Cooperadora de la Facultad de CS. Económicas de la UNT.
Av. Independencia 1900.
CUIT: 30-68572268-9

Opción BANCO MACRO. Cuenta Corriente: N° 3-140-0000219703-6. CBU: 2850140230000021970365
Opción BANCO GALICIA. Cuenta Corriente: N° 10527-9089-1. CBU: 0070089420000010527913