Curso de Extensión – » Introducción a la Analítica de Negocios”

A partir del lunes 12 de abril de 2022 se dictará  el Curso de Extensión “Introducción a la Analítica de Negocios”, a cargo de los profesores Marcelo Enrique Medina Galván y Javier Antonio García de la Cátedra Análisis Cuantitativo de Negocios I

Requisitos:
Conocimiento previo sobre estadística, uso de hojas de cálculo, métodos cuantitativos y administración de empresas.

Destinado:
-Personas que tengan interés en conocer herramientas de Analítica de Negocios.
-Personas que toman decisiones u ocupan cargos gerenciales dentro de una organización.
-Todo aquel que desee mejorar sus habilidades analíticas.

Fecha de realización:
Lunes 12/04
Miércoles 13/04
Lunes 19/04
Miércoles 20/04

Horario: 18:30 a 21:30 hs

Lugar de realización: Curso online – Facultad de Ciencias Económicas UNT
Modalidad: Cursos virtuales utilizando la plataforma Zoom

Cupos limitados

Objetivos

El objetivo general del curso es introducir al participante en la disciplina de la Analítica de Negocios, presentando los principales aspectos para la implementación de herramientas y técnicas analíticas.

UNIDAD N° 1: Analítica de Negocios. Estructuración de Datos
Conceptualización de la Analítica de Negocios. La Ciencia de Datos. Recolección de Datos. Elaboración de tablas. Datos y sabiduría. Big data. Estadística descriptiva e inferencial. Variables. Escalas de medición.

UNIDAD N° 2: Descripción de datos
Alternativas de descripción de datos. Tablas de frecuencia. Cálculo de medidas resúmenes. Interpretación. Tablas dinámicas. Complementos en Excel.

UNIDAD N° 3: Visualización de Datos
Tipos de gráficos. Indicaciones. Errores comunes. DROPA. Gráficos para variables cuantitativas y cualitativas. Gráficos multivariados. Gráficos en Excel y en Power BI.

UNIDAD N° 4: Técnicas Analíticas
Analíticas de datos de corte transversal. Regresión lineal simple y múltiple. Regresiones no lineales.
Analíticas de datos de serie de tiempo. Técnicas de pronosticación. Modelos. Aplicaciones.

Las pre-inscripciones se realizan en el siguiente formulario: http://bit.ly/cursodeextension

Informes: www.facebook.com/seri.face.unt

Organiza: