A partir del lunes 12 de abril de 2022 se dictará el Curso de Extensión “Introducción a la Analítica de Negocios”, a cargo de los profesores Marcelo Enrique Medina Galván y Javier Antonio García de la Cátedra Análisis Cuantitativo de Negocios I
Requisitos:
Conocimiento previo sobre estadística, uso de hojas de cálculo, métodos cuantitativos y administración de empresas.
Destinado:
-Personas que tengan interés en conocer herramientas de Analítica de Negocios.
-Personas que toman decisiones u ocupan cargos gerenciales dentro de una organización.
-Todo aquel que desee mejorar sus habilidades analíticas.
Lunes 12/04
Miércoles 13/04
Lunes 19/04
Miércoles 20/04
Horario: 18:30 a 21:30 hs
Cupos limitados
El objetivo general del curso es introducir al participante en la disciplina de la Analítica de Negocios, presentando los principales aspectos para la implementación de herramientas y técnicas analíticas.
Contenidos
UNIDAD N° 1: Analítica de Negocios. Estructuración de Datos
Conceptualización de la Analítica de Negocios. La Ciencia de Datos. Recolección de Datos. Elaboración de tablas. Datos y sabiduría. Big data. Estadística descriptiva e inferencial. Variables. Escalas de medición.
UNIDAD N° 2: Descripción de datos
Alternativas de descripción de datos. Tablas de frecuencia. Cálculo de medidas resúmenes. Interpretación. Tablas dinámicas. Complementos en Excel.
UNIDAD N° 3: Visualización de Datos
Tipos de gráficos. Indicaciones. Errores comunes. DROPA. Gráficos para variables cuantitativas y cualitativas. Gráficos multivariados. Gráficos en Excel y en Power BI.
UNIDAD N° 4: Técnicas Analíticas
Analíticas de datos de corte transversal. Regresión lineal simple y múltiple. Regresiones no lineales.
Analíticas de datos de serie de tiempo. Técnicas de pronosticación. Modelos. Aplicaciones.
Las pre-inscripciones se realizan en el siguiente formulario: http://bit.ly/cursodeextension
Informes: www.facebook.com/seri.face.unt