Curso de Extensión – Modelos de Negocios en Internet

El Instituto de Administración invita al curso «Modelos de Negocios en Internet» a llevarse a cabo los  días Miércoles 7, 14, 21 y 28 de Octubre de 18:30 a 21:30 hs.
Informes: insadmi@face.unt.edu.ar
Preinscripción: http://goo.gl/forms/FetVbzbyPG

Destinatarios:

• Licenciados en Administración de Empresas, profesionales en Ciencias Económicas y otros profesionales que deseen ampliar sus conocimientos relacionados con negocios en internet y nuevas tecnologías.
  • Ingenieros en Sistemas, Ingenieros en Computación, Programadores y otros profesionales del área de sistemas.
  • Emprendedores tecnológicos.
  • Empresarios y emprendedores en general.
  • Estudiantes avanzados de Ciencias Económicas, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería en Computación, etc.

Contenidos:

Internet: pasado, presente y futuro

Conceptos básicos. Historia de Internet. Tendencias. Computación en la nube. Movilidad. Internet de las Cosas.

La Naturaleza de Internet

Ley de Moore y la evolución de la tecnología. Ley de Metcalfe y el valor de las redes. La economía de la Información. Los mercados de Larga Cola.

Comercio Electrónico (e-tailer)

Mercados tradicionales y digitales. Características generales. Plataformas. Desafíos en la implementación: técnicos y de negocios (pagos, tráfico, logística, etc.).

Proveedores de Contenidos

Publicaciones digitales, blogs, streaming de audio y video. Modelos de ingresos aplicables.

Proveedor de Servicios

El Software como servicio (SaaS) como oposición al modelo de software tradicional. Plataformas. Ecosistemas de aplicaciones. APIs. Modelos de ingresos aplicables. Técnicas de versionado y pricing.

Productos / Servicios Gratuitos

Subsidios cruzados. Subsidios directos. Mercados trilaterales. Modelos Freemium.

Crowdsourcing

Principios de la colaboración masiva. Tecnología. Ley de Coase. El Prosumidor. Creación en colaboración con los clientes. Análisis de casos: Goldcorp, Lego, Quirky.

Economía Colaborativa

¿Qué es el consumo colaborativo? Factores claves. Modelos de Negocios en el contexto de la Economía Colaborativa. Estrategias de implementación. Crowdfunding.

Crecer sin Modelo de Negocio

Concepto de Startup. Valuación de emprendimientos tecnológicos. Inversores ángeles, incubadoras y aceleradoras.

Herramientas y Metodologías

Business Model Canvas como herramienta para el análisis y desarrollo de modelos de negocios novedosos. Lean Startup como metodología para el lanzamiento de negocios y productos.