Curso de extensión: Desarrollo de Habilidades Gerenciales

A partir del 01 de Agosto de 2023 se dictará el curso de extensión Desarrollo de habilidades gerenciales en modalidad virtual. El mismo estará a cargo de los profesores Marcelo Medina Galván,  Javier Antonio García y Patricio Cossio
Destinado:
  • Personas que tengan interés en conocer herramientas para la detección, conservación y desarrollo del talento humano.

• Personas que toman decisiones u ocupan cargos gerenciales dentro de una organización.
  • Todo aquel que desee mejorar sus habilidades blandas.
Fecha de realización:  Agosto de 2023 de 18:30 a 21:30

Lugar de realización:
Clases virtuales utilizando la plataforma Zoom de 18:30 a 21:30.
Cupo máximo 25 personas: Este curso ofrece una capacitación y seguimiento personalizado.

Objetivos:

• El objetivo general del curso es desarrollar en el participante competencias gerenciales que contribuyan a la formación de un profesional que sea capaz de ejecutar procesos de dirección en entornos dinámicos explotando el talento humano.
Público en General: $12000
Alumnos de grado FACE: $9000  (Solicitar cupón de descuento centrodecapacitacion@face.unt.edu.ar)

UNIDAD N° 1: Competencias Gerenciales y Habilidades Personales

¿Qué son las Competencias Gerenciales? Saber hacer, querer hacer y poder hacer. El modelo del Iceberg: elementos observables y ocultos. Características de un gerente exitoso. Las “soft skills”: concepto e importancia. Desarrollo del autoconocimiento. Gestión del tiempo de los directivos.

UNIDAD N° 2: Habilidades Interpersonales

Ganar poder e influencia. Abuso de poder y estrategias de influencia. Usar la influencia de manera positiva. Neutralizar intentos de influencia no deseados. Actividades para ganar poder e influencia. Motivación de los colaboradores. Incremento de la motivación y el desempeño. Actividades para motivar a otros.

UNIDAD N° 3: Habilidades de Comunicación

Entender la comunicación. Herramientas de comunicación interpersonal. El arte de entrevistar.  Reuniones efectivas. Hablar en público. Conducción de reuniones de trabajo. Las “5P” de las reuniones efectivas. La campana de la agenda. Coaching y consultoría. Elaboración de presentaciones orales y escritas.

UNIDAD N° 4: Solución Analítica y Creativa de Problemas

El proceso de toma de decisiones. Saber decidir. Solución de problemas, creatividad e innovación. Pasos para la solución analítica de problemas. La creatividad. Múltiples modelos de creatividad. Bloqueos conceptuales. El arte de resolver problemas: técnicas de solución creativa de problemas.

Organiza:
Instituto de Administración