Defensa de la tesis doctoral del profesor Gabriel Feldman

El Instituto de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas, tiene el agrado de comunicar la defensa de la tesis doctoral del profesor Gabriel Feldman, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, titulada “La industria del calzado en Argentina, inteligencia de negocios sustentables”. La dirección estuvo a cargo del Dr. Gustavo Tapia, un referente en el área de finanzas eco-sustentables. La misma se llevó a cabo el día 21 de Diciembre.

El trabajo se desarrolló con una orientación a la resolución de una problemática contemporánea, y en sintonía con las líneas de investigación abiertas en la institución, principalmente vinculando cuestiones de sustentabilidad, finanzas, y manejo de datos, con los aspectos propios y específicos del sector del calzado que constituye un motor de la economía y que es una actividad de referencia en la industria nacional.

Caracterizado por un enfoque metodológico de investigación – acción, en consonancia con el objetivo general del trabajo que consistió en proponer un modelo integrador e innovador para la industria del calzado, que contempla factores económicos, sociales y ambientales, en pos de incrementar el valor económico de las firmas considerando especialmente la captación de los beneficios para las partes interesadas.

A tal efecto, el trabajo contiene la aplicación de herramientas modernas como software, análisis de datos, inteligencia de negocios, dentro de un marco académico, es decir vinculando su uso con modelos reconocidos dentro de las finanzas corporativas.

Es de esperar que el aporte de esta tesis constituya una guía para que confluyan las partes en el trabajo conjunto, y potencie el beneficio en los planos sociales, económicos y ambientales vinculados a la actividad.

Dirección y Consejo Consultivo

Instituto de Administración