El Mundial también se juega en la Economía
La cantidad de habitantes de Estados Unidos, con el ingreso per cápita de Suiza, la inflación de Inglaterra y el Big Mac de Rusia, podría hacer un buen «combo» para la economía de un país, o tal vez terminaría todo en una ensalada.
Y es que comparando las economías de los 32 países que jugarán el Mundial de Fútbol en Brasil 2014, Estados Unidos lleva la delantera en cantidad de habitantes, con más de 300 millones de personas, y Suiza tiene el mejor ingreso per cápita, con u$s 54.800 por año.
Si se analiza la inflación de los países, en los extremos se ubican Grecia con una deflación del -0,8% anual y, en el otro, Irán, con un índice de precios anual del 42%. Inglaterra estaría en el medio de la tabla con un IPC de 2%.
Estas cifras se desprenden del World Factbook de la Agencia de Inteligencia estadounidense, donde ubica a la Argentina con una inflación anual de 20% en 2013, mientras que en Indec informó un 10,5% el año pasado.
También se comparó a los países dentro del índice Big Mac que elabora la revista británica The Economist, en el que se analiza el precio del popular sándwich de la cadena Mc Donald’s en los distintos países y así saber si las monedas están a un nivel “correcto”, según explica el mismo sitio web de la revista. No todos los países que juegan el mundial son medidos por el Big Mac; de los que participan, Rusia tiene la hamburguesa más barata (u$s 2,62). Sin embargo, si durante el Mundial usted se tienta con ir a comer a la popular cadena de comidas rápidas, piénselo dos veces, ya que Brasil es el país con el Big Mac más caro del planeta: u$s 5,25.