Curso de Extensión – Emprendedores: de la Idea a la Acción

Desde el 10 de mayo se dictará el Curso de Extensión “Emprendedores: de la idea a la acción”, que estará a cargo del Prof. Víctor Martínez, docente de la Cátedra de Administración.

Se desarrollará en cuatro encuentros los días 10, 11, 17 y 18 de mayo, de 18: 30 a 21:30 horas.

Las temáticas que se tratarán en el curso están relacionadas a: Ser Emprendedor; el armado de un Plan de Negocios y llevar este Plan a la práctica.

Las inscripciones se realizan online http://tiny.cc/cursoemprendedores

El costo del curso es de $900. Cabe aclarar que se prorrogó la fecha y  hasta el viernes 06 de mayo, abonarán con descuento por pago anticipado, siendo hasta esa fecha el costo $800. Además habrá un 50% de descuento para estudiantes de la Facultad y 30% de descuento para docentes y no docentes de nuestra Casa.

Pago de arancel: Asociación Cooperadora de la Facultad de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas

Informes: Tel. 4107557; email  insadmi@face.unt.edu.ar ; www. face.unt.edu.ar/web/iadmin

Contenidos:

1. Ser Emprendedor
  • El emprendedor, ¿nace o se hace?.
  • Características de los emprendedores.
  • Cómo convertirse en un emprendedor.
  • Actitudes y Aptitudes necesarias.
  • Piedras en el camino. Trampas en las que caemos habitualmente.
  • Saber tomar una decisión.
  1. Armando un Plan de Negocios
  • ¿Qué es un Plan de Negocios?. Las ventajas de contar con un plan.
  • La estructura básica de un plan. Fijando objetivos (cuantitativos y cualitativos).
  • La base de todo. ¿Qué vendemos?. ¿Quién es nuestro cliente?. ¿Cuál es nuestro producto?.
  • Nuestra comunicación.
  • La importancia de contar con un presupuesto.
  1. Llevando el Plan a la práctica
  • Gestión en tiempos de crisis.
  • Armar el equipo emprendedor.
  • Hacer marketing sin recursos (o con pocos).
  • Conseguir financiamiento. Fuentes públicas y privadas. ¿Cómo acceder?.