SE TRATA DE PUBLINET, UNA PLATAFORMA DE E-COMMERCE DE ESPACIOS PUBLICITARIOS EN PANTALLAS LED EN LA VÍA PÚBLICA, PERO AL ESTILO AIRBNB. SU HISTORIA Y DIFERENCIALES.
Por CARLOS ALTEA – 13 de Octubre 2020
Publicado en Infotechnology, El Cronista, el 13 de octubre de 2020, recuperado de: https://www.infotechnology.com/entreprenerds/Estos-argentinos-invirtieron–7-M-en-el-peor-momento-el-inesperado-negocio-que-encontraron-en-la-crisis-20201013-0005.html?utm_source=pushnotificactions&utm_medium=cms&utm_campaign=noticias_push
En ese contexto, las firmas que tuvieron un origen digital, o habían iniciado con antelación su proceso de transformación digital, luego de un breve freno a raíz del origen de la cuarentena, consiguieron reanudar sus negocios y, en muchos casos, hasta mejorar de formar exponencial sus números.
Álvarez y Pennesi son ingenieros de Sistemas, mientras que Mirchak se dedica a la parte comercial de la firma que, en apenas tres simples pasos permite gestionar las campañas publicitarias.
Para llevar adelante el proyecto, los jóvenes realizaron una inversión inicial de US$ 100.000. Y son optimistas. Con vistas a fines de año planean facturar unos $ 23.000.000.
El origen
“La idea surgió a partir de darle una solución a los dueños de pantallas de LED que necesitaban comercializar y gestionar sus pantallas de una manera ágil”, remarcó Álvarez, en diálogo con Infotechnology
Publinet nació en realidad en 2013, de la mano de Álvarez y Pennesi, ante la oportunidad de colocar pantallas publicitarias digitales en un club deportivo de Mendoza.
Sin embargo, la administración de las pantallas publicitarias no fue lo que esperaban. Detectaron que los anunciantes no sólo requerían del espacio sino que también necesitaban de la logística y administración que conlleva poner en circulación un anuncio.
Ante esta necesidad, decidieron crear una plataforma que les permitiera administrar las pantallas de manera remota y con un sistema de venta para que los anunciantes seleccionen sus circuitos y puedan comprar espacios en esas pantallas.
Junto a la incorporación de Mirchak, lograron expandir Publinet en la región y así sumar nuevas pantallas al circuito.
Qué es Publinet y cuáles son sus diferenciales
Publinet es una plataforma multilateral de gestión de publicidad en cartelería digital, a través de un software de gestión para las empresas de medios, y cuenta con un portal web mediante el cual se puede contratar un espacio publicitario de forma fácil y al mejor precio.
La plataforma permite visualizar y comparar precios en tiempo real de las diferentes pantallas. Asimismo, destaca las características de los carteles en vía pública de una manera simple y transparente.
El anunciante puede seleccionar los tipos de carteles, subir el anuncio, pagar, y generar su campaña en muy pocos minutos; con la posibilidad de ver las estadísticas del anuncio en tiempo real.
Por otro lado, para los dueños de pantallas, los creadores de Publinet desarrollaron un administrador que les permite ver el estado de su red de carteles, y administrar de manera inteligente todo el contenido.
“Las mayores ventajas de Publinet es que es una plataforma 360 que le da soluciones a todos los procesos del Digital Out Of Home y automatiza la gestión de transacciones comerciales”, precisó Pennesi.
El fundador precisó que el desarrollo del proyecto demoró 4 años hasta el lanzamiento de la plataforma a nivel mundial que, además, ya cuenta con una app móvil disponible en Google Play.
El gestor de contenidos salío al mercado hace 4 años, pero el portal de ventas online se lanza el primero de octubre pasado en la Argentina.
Publinet cuenta hoy con un portal web mediante el cual se puede contratar un espacio publicitario digital de forma fácil y al mejor precio.
La plataforma permite visualizar y comparar tarifas en tiempo real de las diferentes pantallas led publicitarias, destacando las características de los carteles en vía pública de una manera simple y transparente.
Se trata de una plataforma intuitiva y fácil de usar ya que ofrece diferentes medios de pago, y posibilita a cualquier cliente, sin importar su magnitud, pautar una campaña de publicidad en el lugar geográfico deseado, sin intermediarios y sin pagar de más.
“Nuestra plataforma también emplea herramientas que nos posibilita monitorear la medición de la audiencia mediante Video Analytics, venta segmentada y la venta inteligente por impresión por medio de Programática”, remarcó Mirchak, en diálogo con Infotechnology.
Actualmente, cuentan con más de 600 pantallas que brindan cobertura en toda la Argentina y los principales puntos de la región.
En el futuro cercano aparece la posibilidad de ampliar mercado en Centroamérica con un inventario mayor a las 700 pantallas.
“El objetivo a futuro es seguir desarrollando mercados en Europa y Asía con el objetivo de crear la plataforma más utilizada en el mundo para la compra y gestión de pantallas de LED. A su vez se piensa incorporar otros verticales a la plataforma para convertirla en una compradora de medios online”, completó.