Inauguración del Banco Rojo en el Parque de la Memoria

En el día de hoy, en nuestra Facultad de Ciencias Económicas, se inauguró el Banco Rojo en el Parque de la Memoria en conmemoración de la Prof. Carolina Rotger que fue docente en nuestra casa de estudios. Cabe destacar que el “Banco Rojo”, símbolo mundial de la lucha contra la violencia de género y los femicidios, es un proyecto cultural y pacífico de concientización, información y sensibilización contra el femicidio, que promueve la reflexión a través de un signo sencillo y potente con el objetivo de no olvidar a las mujeres que sufrieron violencia de género. Propone colocar un banco rojo en lugares públicos con una frase que invite a la reflexión sobre este flagelo. El Banco Rojo de nuestra Facultad nos invita a reflexionar sobre esta temática con la siguiente frase: «Siéntate y piensa, levántate y actúa por la eliminación de la violencia de género»