Jornadas de Investigación en Administración

El Instituto de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT tiene como MISIÓN: “La formación de administradores con una sólida fundamentación técnica, capacidad de emprender y una conducta íntegra y respetuosa de la persona, la comunidad y el medio ambiente, puedan realizarse personal y profesionalmente al servicio de las organizaciones”.

Estamos convencidos que esta misión se logra a través de: Un compromiso con la investigación, entendida ésta como la oportunidad de conciliar la vanguardia del conocimiento y nuestra realidad regional; un compromiso con la calidad y la excelencia académica en la transmisión del conocimiento; teniendo como foco a nuestros principales destinatarios, los alumnos; la gestión integrada y la articulación de todas las cátedras que lo componen; un compromiso con la ética como valor fundamental en toda acción humana.

La visión del Instituto apunta a ser reconocidos en el Norte Argentino, como: “El mejor formador de administradores, que sean, a su vez, factores de desarrollo, transformación y crecimiento de las organizaciones públicas y privadas”.

Es nuestro compromiso el vivir y educar en los siguientes valores: honestidad, esfuerzo, excelencia, iniciativa, trabajo en equipo y compromiso con la universidad, y la sociedad en general.

Teniendo en cuenta que uno de los fines de la Universidad es incrementar la cultura mediante la investigación y que estamos convencidos de que nuestro compromiso con la investigación es una de las vías para lograr nuestra misión, teniendo como foco a nuestros principales destinatarios, los alumnos, es que proponemos realizar unas jornadas de investigación en Administración. Durante las mismas, que se realizarán entre el 18 y 19 de Septiembre próximos, los alumnos de la carrera de Licenciado en Administración compartirán sus trabajos de investigación presentados en algunas de las materias de la carrera, que serán seleccionados por un Comité Académico constituido al efecto.

Los integrantes del Comité Académico serán designados por el Instituto de Administración.

El Comité Organizador está constituido por los Profesores: Humberto D`Arterio, Marcelo Medina Galván, Liliana Fagre, Silvia Usandivaras y Noemí Yasem.

La organización del evento se realizará de la siguiente manera:

Se formalizará una convocatoria abierta a todos los estudiantes de la carrera de Licenciado en Administración de Empresas, para su asistencia y presentación de trabajos de investigación que hayan sido presentados y aprobados previamente en las respectivas materias.

Las materias en que se presentan trabajos de investigación, que tendrán la posibilidad de ser presentados en las jornadas, son:

• Comercialización I
  • Administración II
  • Computación II
  • Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Investigación Operativa
  • Administración de la Producción II

Inscripciones y presentación de trabajos para su evaluación

Las inscripciones se realizarán desde el lunes 9 al lunes 16 de septiembre, en  Oficina 28, Secretaría (de lunes a viernes de 9 a 12 hs. –  lunes y miércoles de 17,30 a 20,30).

Los trabajos a presentar respetarán las siguientes pautas: en archivos de Word, con un máximo de 30 carillas (sin contar la portada) en hojas tamaño A4, con los márgenes normales de Word (2,5 cm izquierdo y derecho, 3 cm inferior y superior), en letra Arial, tamaño 12; interlineado sencillo (separación de párrafos 6).

Contendrán un resumen de 250 palabras, tres palabras claves, una introducción, un desarrollo y una conclusión.

Serán enviados vía mail, hasta el Lunes 9 de Septiembre a las 20 hs. al siguiente correo electrónico: jornadasdeinvestigacion@face.unt.edu.ar

Trabajos seleccionados

El Comité organizador seleccionará los trabajos a ser expuestos y comunicará a sus autores dicho resultado, el día y horario de presentación en las jornadas, hasta el viernes 13 de septiembre a las 21 hs.

Los trabajos seleccionados serán expuestos por sus autores, utilizando diapositivas de power point o prezi (según prefieran), y no deberá extenderse a más de 15 minutos (considerar que cada diapositiva puede ocupar 1 minuto o más).

Al final de cada bloque de cinco (5) presentaciones, se dará lugar a las preguntas del público por espacio de ½ hora.

Los trabajos expuestos serán publicados oportunamente.

Se entregará certificado de asistencia y/o exposición a todos los participantes.