Los Millennials usan la tecnología para decidir sobre todo

Los Millennials usan la tecnología para decidir sobre todo

Publicado en El Cronista Comercial, Infotechnology, 18-04-2016, en: http://www.infotechnology.com/negocios/Los-Millennials-usan-la-tecnologia-para-decidir-sobre-todo-20160418-0005.html

Desde la industria financiera hasta el e-commerce se benefician con inversiones en tecnología. Los Millennials- y las generaciones que los sigan- utilizan la tecnología en casi todas sus decisiones.

Si bien esto implica ciertos riesgos –  pues algunos consideran que poner el foco en los Millennials significa dispersión y una pérdida de tiempo y recursos – sabemos que cuando la estrategia y el foco del negocio están direccionados correctamente, se tiene la oportunidad de ganar a clientes leales de por vida, es decir, clientes que podrían convertirse en los principales defensores de la marca. ¿Cómo mejorar esa captación?

Para Hernan Coronel, Director de Soporte en Exceda Argentina, las claves son 3: inmediatez, autenticidad y previsión.

Más rápido

Estos jóvenes consumidores nacieron en un mundo hiperconectado y han crecido con la tecnología a su alcance. Representan el mayor segmento de propietarios de smartphones (el 86% es propietario de un Smartphone), se definen por su estilo de vida de acceso y comodidad (1 de cada 5 utiliza únicamente los dispositivos móviles para conectarse a Internet), esperan que las páginas carguen a la misma velocidad en todos los dispositivos (smartphones, tablets, Laptop, PC ), y realmente poseen mayores expectativas de performance que los compradores online.

«Si experimentan un problema con su cuenta bancaria, póliza de seguro o tarjeta de crédito, quieren enviar un texto o pulsar » enviar» para resolverlo. Definitivamente no quieren pasar tiempo extra hablando con alguien en persona o por teléfono para completar una transacción», apunta Coronel.

Ser confiable es un valor

Los Millennials demandan experiencias superiores, consistentes y confiables. El 82%de la gente dejaría de realizar transacciones con un empresa después de la tercer mala experiencia obtenida, mientras que casi una cuarta parte de los Millennials boicotearía a una empresa generando mala reputación, después de experimentar sólo una mala experiencia. Al mismo tiempo, cuando ésta generación atraviesa buenas experiencias con una compañía, construyen relaciones con las marcas y se convierten en defensores leales de la misma.

Estar antes de la decisión de compra

Los Millennials dependen casi exclusivamente de sus experiencias digitales a la hora de sus decisiones de compra. Realizan comparaciones, cálculos y utilizan herramientas de búsqueda de ofertas con tarjetas de crédito, cupones de descuentos, prestamos personales, y demás acciones online, antes de decidir una compra. Leen y escriben en redes sociales y pueden estar fuertemente influenciados tanto por las opiniones como por las decisiones de compra de otros usuarios.

«En esencia, se trata de escuchar», sentencia Coronel. «Si se concentran en los Millenials abordando temas qe los preocupan (como la seguridad, la simplicidad y facilidad de uso) hay una buena chance de aumentar ingresos y crecer significativamente, aumentando las tasas de retención y mejorando las experiencias de los usuarios».

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