Una desarrolladora italiana quiere lanzar kioskos digitales en toda América latina

DESEMBARCO

Una desarrolladora italiana quiere lanzar kioskos digitales en toda América latina

Publicado en El Cronista, 10-12-2015 , en: http://www.infotechnology.com/negocios/Una-desarrolladora-italianaampnbspquiere-lanzar-kioskos-digitales-en-toda-America-latina-20151210-0004.htmlLa firma europea Applix se asoció con la argentina Media Digital Group para iniciar sus operaciones en la región. En la Argentina ya brinda sus servicios a través de Personal. Cómo funciona.

 A nivel local, Applix lanzó su servicio en enero, y dos meses después abrió su primera oficina en la Argentina. Recientemente, la compañía italiana especializada en el desarrollo de aplicaciones y que cuenta con el 48 por ciento del mercado de revistas digitales de su país de origen se asoció con la argentina Media Digital Group para expandir sus operaciones a toda la región. La empresa de capitales nacionales se especializa en la monetización, el desarrollo y la distribución de contenidos digitales y será la encargada de hacer llegar los productos de Applix a los potenciales 500 millones de clientes que residen en América latina.

Según informaron ambas compañías, el acuerdo ya está operativo en Argentina, Brasil y Chile, y en los próximos meses se extenderá a Colombia, México, Ecuador, Uruguay y Paraguay. “El plan es llegar a todos los países del continente, incluyendo Estados Unidos, dentro de los próximos 12 meses”, expresaron.

Además de MagBox, el kiosko digital de Applix en Italia, y Beeline.Kiosk, su paralelo ruso, la compañía europea presta su servicio a nivel local a través de la operadora de telefonía móvil Personal. Sus usuarios se suscriben a través de un mensaje de texto y abonan $ 15 mensuales por 30 créditos para leer revistas de su interés. Si bien en el catálogo hay publicaciones gratuitas, también hay otras a las que se accede por más de los créditos recibidos cada mes. Los lectores pueden acceder al servicio desde una PC o teléfonos y tablets con sistema operativo Android, y leer las revistas descargadas aún sin conexión a Internet –sólo cuando ingresan desde la aplicación, y no desde su versión web–.

– See more at: http://www.infotechnology.com/negocios/Una-desarrolladora-italianaampnbspquiere-lanzar-kioskos-digitales-en-toda-America-latina-20151210-0004.html#sthash.zsN5icni.dpuf