Resumen -X Jornada de Docentes del Instituto de Administración

El Instituto de Administración agradece a los participantes de la X Jornada de Docentes del Instituto de Administración, realizada el día viernes 10 de septiembre de 18.00 a 21.00 horas, en modalidad virtual por la plataforma Zoom. En la misma contamos con la compañía de la profesora Ana Clara Torres (Gabinete Psicopedagógico de la Facultad) y de estudiantes de la Licenciatura en Administración, con quienes charlamos sobre las prácticas educativas en el contexto de emergencia sanitaria por el Covid-19.

En la última parte del encuentro se realizó un trabajo grupal y un plenario en donde emergieron algunas propuestas de prácticas para continuar el año próximo, aún con el regreso a la presencialidad:

• disponer el material digital y las clases grabadas
  • utilizar el concepto de aula invertida
  • invitar a profesionales aprovechando las ventajas de los bajos costos de la conexión virtual
  • realizar un acompañamiento con mayor cercanía a l@s estudiantes
  • implementar herramientas de aprendizaje basado en proyectos
  • aprovechar las instancias de evaluación virtual, sin temor a que l@s estudiantes «copien». Pensar también en evaluaciones colaborativas

Adjuntamos, a modo de resumen, las diapositivas del encuentro.

Diapositivas

Director y Consejo Consultivo