Magister en Estadística Aplicada

El año 1987 marca un hito importante en la vida del INIE; por Resolución Nº 553/987 del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán se dispone la realización de la Carrera de Postgrado en Estadística Aplicada conducente a obtener el grado de Magister en Estadística Aplicada.

Los cursos ofrecidos totalizan 900 horas de clase, entre materias específicas, complementarias y electivas. El grado se alcanza completando requisitos tales como residencia con dedicación exclusiva al programa por no menos de un año académico completo, aprobación de materias del plan de estudios por un total de 575 horas de clases y realización de un trabajo de tesis referido a temas estadísticos modernos, vinculados al contenido de los cursos, seminarios y otras actividades del INIE.

Los dos años académicos que comprende el programa estaban, hasta el año 1994, divididos en 3 períodos el primero y 2 el segundo. A partir de 1995, se modifican la fecha de inicio y duración de los períodos del segundo año, para facilitar el trabajo de los alumnos en la tesis, salvando algunos problemas que se fueron detectando. Con este nuevo esquema, un alumno regular puede completar los cursos requeridos para el grado dentro del primer cuatrimestre del segundo año de su actividad en el Magister.

Este programa se encuentra acreditado por la Comisión de Acreditación de Postgrado del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.

En este momento, un importante número de postulantes ya defendieron su Tesis de Magister y alcanzaron el título correspondiente.