Historia

En Enero de 1 948, la U.N.T. adopta una nueva estructura departamental y la actual Facultad de Ciencias Económicas pasa a denominarse Departamento de Estudios Económicos. Durante este periodo y con fondos enviados por la Nación, se comienza a comprar libros para la formación de esta Biblioteca

En 1949 nos trasladamos a calle 25 de Mayo 456, ya con el nombre de Facultad de Ciencias Económicas, allí la Biblioteca Prof. José Alonso, experimenta un crecimiento en forma acelerada, con la compra de libros de Contabilidad, Economía, Administración, etc.

Durante la década de los ’60, llamada época de plata, se acrecentó aún más, con la compra de material bibliográfico de cultura general, de filosofía, diccionarios, etc. Nuestra hemeroteca, que nació casi junto con la biblioteca, dispone hoy de publicaciones a nivel nacional e internacional.

La biblioteca lleva el nombre del CPN José Alonso, quien fuera decano Interventor de nuestra Facultad durante el periodo 1955/1957.El Primer director de la biblioteca, fue el Sr Juan Carlos Castro, quien fue director de la misma por más de  30 años.

Hoy contamos con un acervo bibliográfico de aproximadamente 38.000 volúmenes, entre libros, revistas, censos, e informes estadísticos y económicos, .muchos de ellos  de gran valor patrimonial y académico. Actualmente contamos también con ejemplares seleccionados por el Prof Dr. Manuel Cordomi para consulta en lo que respecta al área de economía.

Actualmente la biblioteca se encuentra en un proceso de adecuación a las nuevas tecnologías, con el fin de brindar acceso a material digital y virtual para nuestros  usuarios.