Historia

En Enero de 1948, la U.N.T. adopta una nueva estructura departamental y pasa a denominarse Departamento de Estudios Económicos. Ya en esa época y con fondos enviados por la Nación se comienza a comprar libros para la formación de esta Biblioteca, con temas específicos relacionados con la carrera.

En 1949 nos trasladamos a calle 25 de Mayo 456, ya con el nombre de Facultad de Ciencias Económicas, allí la Biblioteca Prof. José Alonso, experimenta un crecimiento en forma acelerada, con la compra de libros de Contabilidad, Economía, Administración, etc.

Durante la década de los ’60, llamada época de plata, se acrecentó aún más, con la compra de libros de cultura general, de filosofía, diccionarios, etc. Nuestra hemeroteca, que nació casi junto con la biblioteca, dispone hoy de publicaciones a nivel nacional e internacional.

Hoy contamos con un acervo bibliográfico de aproximadamente 40.000 volúmenes.

Mision Vision


Click edit button to change this html

La Biblioteca tiene como misión gestionar ,preservar y organizar el acervo bibliográfico de la Facultad en un entorno de información en continua evolución, para contribuir al aprendizaje, la investigación y la innovación en la Universidad, mediante estrategias y servicios de excelencia que promuevan la generación y transferencia del conocimiento.    
  • Establecer estrategias y servicios de calidad centrados en la comunidad universitaria mediante:
  • Apoyo a la institución en el cumplimiento de sus objetivos y metas organizacionales.
  • Generación de espacios adecuados para el estudio y el trabajo individual o en grupo.
  • Gestión, preservación y acceso eficaz de las colecciones y de la producción científica y académica de la Facultad y de la Universidad.
  • Poner en marcha servicios innovadores que apoyen a los estudiantes en su formación integral y a los profesores e investigadores en todo el proceso de creación del conocimiento.
  • Lograr una gestión excelente con recursos humanos proactivos y competentes.

Sugerencias




Av. Independencia 1900 – (4000)

Tucumán, Argentina
Teléfono: +54 – 381 410-7546
Correo electrónico:

biblioteca@face.unt.edu.ar
Atención al público: Lunes a Viernes de

7:00 a 20:00 Hs.
Carnets: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 Hs.

biblioteca alonso
open marcopolo