Curso de extensión: Introducción a la analítica de los negocios

0
702

Curso de extensión: Introducción a la analítica de negocios
Dictado por docentes Lic. Marcelo Medina Galvan y Lic. Javier Garcia

Días 12, 13, 19 y 20 de abril
Inicio 12 de abril
Modalidad virtual vía zoom
Inversión:

Alumnos: $ 2000

Personal FACE: $2800

Matriculados CGCET: $ 3200

Publico General: $ 4000

  • Para acceder a los diferentes descuentos, por favor comunicarse a seri@face.unt.edu.ar

Inscripciones:

https://asociacioncooperadoraface.mitiendanube.com/productos/introduccion-al-analisis-de-los-negocios-leer-descripcion/?variant=440832785

 

Fundamentación

La Analítica de Negocio es la actividad y profesión más en alza en Business Intelligence desde la llegada del Big Data. La definición de Analítica de Negocio (Business Analytics) aportada por Thomas H. Davenport, de Competing on Analytics es: “Entendemos por business analytics el uso intensivo de datos, de la estadística y del análisis cuantitativo, de los modelos predictivos y explicativos, y de la toma de decisiones basadas en hechos y evidencias. BA puede ser un input para la toma de decisiones por parte de personas o bien puede ser motor para la toma de decisiones automatizada”.

La Analítica de Negocios, es la disciplina funcional que todo analista de negocio debe incorporar como habilidad propia a la hora de trabajar en proyectos de Business Intelligence y Big Data.

 

Requisitos:

Conocimiento previo sobre estadística, uso de hojas de cálculo, métodos cuantitativos y administración de empresas.

 

Destinatarios :

Personas que tengan interés en conocer herramientas de Analítica de Negocios.

Personas que toman decisiones u ocupan cargos gerenciales dentro de una organización.

Todo aquel que desee mejorar sus habilidades analíticas.

 

Contenido 

UNIDAD N° 1: Analítica de Negocios. Estructuración de Datos

Conceptualización de la Analítica de Negocios. La Ciencia de Datos. Recolección de Datos. Elaboración de tablas. Datos y sabiduría. Big data. Estadística descriptiva e inferencial. Variables. Escalas de medición.

 

UNIDAD N° 2: Descripción de datos

Alternativas de descripción de datos. Tablas de frecuencia. Cálculo de medidas resúmenes. Interpretación. Tablas dinámicas. Complementos en Excel.

 

UNIDAD N° 3: Visualización de Datos

Tipos de gráficos. Indicaciones. Errores comunes. DROPA. Gráficos para variables cuantitativas y cualitativas. Gráficos multivariados. Gráficos en Excel y en Power BI.

 

UNIDAD N° 4: Técnicas Analíticas

Analíticas de datos de corte transversal. Regresión lineal simple y múltiple. Regresiones no lineales.

Analíticas de datos de serie de tiempo. Técnicas de pronosticación. Modelos. Aplicaciones.

Inscripciones:

https://asociacioncooperadoraface.mitiendanube.com/productos/introduccion-al-analisis-de-los-negocios-leer-descripcion/?variant=440832785

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here