Nuestros Docentes en los medios – Publicación en RedNIE

Recientemente La Red Nacional de Investigadores en Economía (RedNIE) publicó el trabajo «Victimización y Percepción de Inseguridad en el NOA» del profesor Victor Iajya en conjunto con Andrés Esteban Ramasco egresado de nuestra casa.

La Red Nacional de Investigadores en Economía (RedNIE) es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es promover la diseminación y desarrollo de la investigación en economía en Argentina, contribuyendo, de ese modo, a fortalecer su calidad académica.

El documento de trabajo RedNIE N° 164 aborda un tema que ocupa un lugar importante dentro de la opinión pública es el problema de la inseguridad, esta preocupación se encuentra en aumento en las últimas décadas en nuestro país, y la región NOA no es ajena a ello según diferentes estudios actuales sobre el tema. El presente trabajo plantea el análisis de distintas hipótesis causantes de la percepción de inseguridad, entre ellas el efecto de los medios de comunicación, la calidad de instituciones policiales y judiciales,
la victimización de los hogares entre otras.

Podes leer el trabajo completo aquí.

 

Compartir